Destinarían $50 millones por año a las prestaciones

“Hemos hecho una evaluación de los costos y el sistema actual, por la cascada de pagos, tiene un costo impositivo muy alto, en algunos casos llega al 11% de los recursos que se pagan en distintos tributos provinciales, nacionales y de otra índole. Eso se va a reducir en casi cuatro puntos y el dinero que las entidades gerenciadores destinaban a su propia administración se va a volcar a las prestaciones; esto es otro 4% adicional y suponemos -si bien es un dato del que no disponemos- que las gerenciadoras como entidades privadas con fines de lucro tenían rentabilidad; esa rentabilidad no existe más y será volcada a este sistema”, calculó Rodolfo Rodríguez, presidente del Apross.

Según sus cuentas, “alrededor de un 10% de los recursos actuales va a poder ser destinado directamente al pago de prestaciones; eso representa entre 40 y 50 millones de pesos por año”.
Consultado sobre si el sistema desgerenciado dejará menos resquicios para la corrupción, señaló: “Es tan transparente que todo el mundo va a poder ver en nuestra web el recurso que tiene preasignado cada institución; por lo tanto, por primera vez la obra social publicará en la web, día por día y mes por mes, lo que va gastando en cada una de las prestaciones”.

Médicos

Por su parte, el Consejo de Médicos de la Provincia celebró el anuncio. “Todos deseamos que éste sea realmente un nuevo paso en la obra social provincial, a partir de la finalización del gerenciamiento parasitario, lo que abre las puertas para la libre elección del médico en todos los niveles de atención”, opinó Mario Fernández, titular del Consejo.

Artículos destacados