Kolektor presentó el balance social y la Provincia analiza exigir ese dato a proveedores

La empresa Kolektor, adjudicataria del contrato de colaboración en la gestión tributaria de la Provincia, presentó ayer el Balance Social 2009, en el que detalló el trabajo realizado durante todo el año en materia de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

En un evento que se concretó en el Hotel Interplaza, encabezado por el director de la compañía, Hermann Karsten, además de funcionarios, empresarios y periodistas, Karsten detalló los objetivos alcanzados en materia social y ambiental con los más de 700 empleados de la empresa quienes, según confió, son jóvenes en su mayoría de entre 20 y 30 años.

El directivo recordó que ese tipo de políticas representa una inversión y no un gasto y abogó por que se generalice a otras empresas y al propio Estado.

El Balance Social 2009 es un documento que se publicó por primera vez para dar a conocer el desempeño social y ambiental de la empresa.  Reseña las acciones, proyectos, riesgos y oportunidades de Kolektor en ese período, y analiza los desafíos para el próximo año de gestión.

En tanto, el secretario General de la Gobernación, Ricardo Sosa, admitió la importancia de avanzar con ese mecanismo y lanzó, a modo de tema a estudiar, la posibilidad de que la Provincia exija en un futuro a los proveedores un informe a modo de Balance Social.

Artículos destacados