Cerraron los comicios y hay expectativa por los resultados

Alrededor de 45 minutos antes del cierre de los comicios en la ciudad de Córdoba, poco más de 55% del padrón electoral ya había emitido el sufragio, según precisó el vocal de la Junta Electoral, Leonardo González Zamar.

El funcionario electoral señaló que de acuerdo a un muestreo que se realizó en los centros de votación de mayor representación de la ciudad, ya había “votado entre el 52 y el 56 por ciento del padrón habilitado” y que el proceso eleccionario se realizó con “total normalidad”.

González Zamar consideró que el porcentaje de votantes “se ajusta a los parámetros normales, el buen clima y la afluencia de los votantes, que demuestran mucha familiaridad con el uso de la Boleta Única de Sufragio (BUS)”.

También resaltó que la dinámica del electorado con respecto a la utilización de la BUS tiene que ver el hecho de que este sistema de votación ya se había utilizado en las elecciones provinciales del 7 de agosto.

En la jornada de hoy los capitalinos cordobeses eligieron intendente y vice (para reemplazar a Daniel Giacomino (Concertación-Forja) -Carlos Vicente (Nuevo Encuentro); 31 concejales titulares y 10 suplentes; 5 tribunos de cuentas titulares y 3 suplentes, para el cual participaron un total de once listas.

Tendencia

Según datos provistos por la Universidad Nacional de Córdoba recolectados a partir del sistema boca de urna, la tendencia favorece  ampliamente a Ramón Mestre, candidato de la UCR. En segundo lugar se ubicaría Olga Riutort (Fuerza por la Gente), tercero estaría Héctor Campana (UPC) y cuarto Esteban Dómina (Frente Cívico). Los datos oficiales provisorios estarán disponibles a partir de las 20:30 aproximadamente.


Artículos destacados