Sondeos y datos oficiales dan amplia ventaja a Mestre

Según datos provistos por distintas consultoras privadas y por la encuesta de boca de urna de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el resultado de las elecciones a intendente de la Ciudad sería favorable ampliamente para Ramón Mestre, candidato de la UCR. En segundo lugar se ubicaría Olga Riutort (Fuerza por la Gente), tercero estaría Héctor Campana (UPC) y cuarto Esteban Dómina (Frente Cívico).

En consonancia con estos resultados privados, el escrutinio provisorio oficial con un 39,67% de las mesas escrutadas ubica primero a la UCR con 35,79% de los votos, segundo a  Olga Riutort con 27.58% y tercero a Unión por Córdoba con 21,12%. Luego estarían el Frente Cívico  (7,77%) y la Coalición Cívica ARI (2,07%).

Ante esta situación, mientras en la Casa Radical de Córdoba se preparan para los festejos, el partido Unión Por Córdoba (UPC) reconoció la derrota desde el búnker justicialista y adelantó también el triunfo del candidato radical. Tal reconocimiento sucedió hace pocos minutos a través de las palabras de Héctor Campana quien se comprometió a «acompañar pero a ejercer la función que nos dieron los cordobeses que es controlar».

Por su parte, la candidata Riutort también admitió el segundo lugar para su fuerza política y afirmó que «Mestre puede contar conmigo»  a la vez que aseguró  «yo soy el peronismo en Córdoba»

En tanto, el candidato a presidente de la Nación por la UCR Ricardo Alfonsín ya ingresó a la Casa Radical para acompañar la celebración

Votó más del 50% del padrón
Alrededor de 45 minutos antes del cierre de los comicios en la ciudad de Córdoba, poco más de 55% del padrón electoral ya había emitido el sufragio, según precisó el vocal de la Junta Electoral, Leonardo González Zamar.

El funcionario electoral señaló que de acuerdo a un muestreo que se realizó en los centros de votación de mayor representación de la ciudad, ya había “votado entre el 52 y el 56 por ciento del padrón habilitado” y que el proceso eleccionario se realizó con “total normalidad”.

González Zamar consideró que el porcentaje de votantes “se ajusta a los parámetros normales, el buen clima y la afluencia de los votantes, que demuestran mucha familiaridad con el uso de la Boleta Única de Sufragio (BUS)”.

También resaltó que la dinámica del electorado con respecto a la utilización de la BUS tiene que ver el hecho de que este sistema de votación ya se había utilizado en las elecciones provinciales del 7 de agosto.

En la jornada de hoy los capitalinos cordobeses eligieron intendente y vice (para reemplazar a Daniel Giacomino (Concertación-Forja) -Carlos Vicente (Nuevo Encuentro); 31 concejales titulares y 10 suplentes; 5 tribunos de cuentas titulares y 3 suplentes, para el cual participaron un total de once listas.

Artículos destacados