Boudou: «Hemos podido hablar de todos los temas»

Así  se  manifestó el ministro de Economía respecto de la reunión mantenida hoy con funcionarios de Brasil. El encuentro buscó avanzar en la integración productiva de ambos países.

Los ministros de Industria y Turismo, Débora Giorgi, y de Economía, Amado Boudou, se reunieron hoy en San Pablo con sus pares brasileños, Guido Mantega y Miguel Jorge.  Los objetivos del encuentro fueron avanzar en la integración productiva entre ambos países y facilitar el acceso a terceros mercados de manera conjunta.

Boudou calificó de «excelente» al encuentro y dijo, durante un contacto mantenido con la prensa, que con los ministros brasileños «hemos podido hablar de todos los temas, de aquellos en los que estamos de acuerdo y de aquellos poquitos en los que hay conflictos comerciales, en los que estamos encontrando el camino para resolverlos».

Además, el titular del Palacio de Hacienda, aseguró que en el encuentro «no se hizo ningún reclamo» respecto al déficit que registra Argentina frente al vecino país en materia comercial y que el diálogo se centro «es un análisis estratégico de lo que está pasando en la economía mundial y en nuestro países individualmente».

El funcionario argentino  afirmó que «un mundo nuevo va a requerir estrategias nuevas. Argentina y Brasil han salido de la crisis mejor que otros bloques y tenemos la oportunidad de incrementar nuestras políticas conjuntas en materia financiera, comercial e industrial».

El  ministro destacó las coincidencias que existen entre ambos países en el plano internacional, como las posiciones esgrimidas en el Grupo de los 20 respecto a las reformas del FMI, reformas del sector financiero, en especial lo que respecta al control de los productos derivados.  (Télam)

Artículos destacados