La Bolsa porteña bajó 1,12%

A pesar del resultado del canje de deuda, no logra despegarse de los mercados internacionales.

A la avalancha de datos débiles- sobre todo del sector inmobiliario- conocidos en los últimos días, se agregó ahora la visión poco optimista de la Reserva Federal estadounidense y todo se potenció al renovarse los temores acerca de la fortaleza de la recuperación de la economía de Estados Unidos.

En este escenario, las acciones europeas cerraron en los  niveles más bajos de las dos últimas semanas y la Bolsa de París  fue una de las más golpeadas con una caída del 2,37 por ciento. El índice Eurofirst cayó 1,90 por ciento, mientras que en Nueva York el índice Dow Jones terminó 1,41 abajo y el Bovespa de Brasil cedió 1,88.

Los bonos de la deuda argentina, por su parte, se movieron con mínimas diferencias en ambos sentidos y en un marco de cautela en medio del  malhumor global. El Discount  repitió su valor anterior de 98,50 pesos y el cupón PIB mostró una tibia mejora del 0,02 por ciento, mientras que el Bogar 2018 acompañó con una mejora del
0,40.

Las acciones movilizaron negocios por 44,18 millones de pesos y otros 2,99 millones provinieron de las empresas extranjeras que operan en otros mercados y están representadas por certificados de depósitos o Cedear´s.

Entre las empresas el panel Merval, las bajas fueron lideradas por los papeles de Petrobras Brasil, 2,51 por ciento, seguidas en orden de importancia por Tenaris, 2,44; Banco Macro y Banco Hipotecario, ambos con un margen del 2,00 por ciento. Pampa Energía fue el único papel líder que logró mejorar posiciones, con un margen del 1,78 por ciento.

A partir del próximo jueves, Tenaris podría registrar un leve incremento en su ponderación dentro del Merval, según las proyecciones que marca la empresa en base a su evolución en lo que va del año. Petrobras Brasil seguiría ocupando el segundo puesto en importancia y el tercer puesto sería para Grupo Financiero Galicia, manteniéndose las 15 empresas cotizantes.

Por otro lado, Inversiones y Representaciones SA (Irsa), volvió a extender, ahora hasta el martes 6 de julio, el plazo para la emisión de bonos por hasta 250 millones de dólares.

La oferta comenzó a mediados del mes pasado y en principio estaba vigente hasta el miércoles 26 de mayo. Irsa prevé colocar entre 150 y 250 millones de dólares en obligaciones negociables simples y no convertibles en acciones, a diez años, con tasa fija y amortización íntegra al vencimiento.  (Télam)

Artículos destacados