jueves 25, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, julio 2024

Un mes para postularse a becas de $57.432 mensuales para carreras universitarias

Beca Manuel Belgrano
TRAYECTO ACADÉMICO. Nueva convocatoria para participar por becas de estudio superior.
ESCUCHAR


Hasta el 31 de marzo estará abierta la convocatoria para las Becas Estratégicas Manuel Belgrano. Educación apunta a quienes estudian sobre alimentos; ambiente; computación e informática; energía, gas y petróleo; logística y transporte y minería y ciencias básicas

El Ministerio de Educación de la Nación abrió la convocatoria de aspirantes y alumnos avanzados al Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano 2023, que tienen como objetivo promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas consideradas claves para el desarrollo económico del país. El estipendio mensual será de $57.432 y se actualizará con cada uno de los acuerdos salariales.

Los destinatarios de la convocatoria son estudiantes de carreras universitarias pertenecientes a las siguientes áreas estratégicas: alimentos, ambiente, computación e informática, energía convencional y alternativa, gas y petróleo, logística y transporte, minería y ciencias básicas y filosofía -como nueva disciplina incorporada al listado-, precisaron en la cartera educativa.
Con las becas se busca fomentar una vinculación estratégica entre universidades públicas, el sistema tecnológico-productivo nacional y el mercado laboral. No pueden participar alumnos de casas de altos estudios privadas. 

Los aspirantes a la beca tienen tiempo de inscribirse hasta el 31 de marzo.

Los requisitos son: tener entre 18 y 30 años para quienes sean ingresantes o hasta 35 para quienes estén en un estado avanzado de la carrera; que el ingreso del grupo familiar no supere tres veces el salario mínimo vital y móvil vigente; y cumplir con los requisitos académicos de regularidad y rendimiento.

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?