jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

La Ucema hizo pie en Córdoba y busca sumarse al ecosistema universitario 

Daniel Galiani. El director de gestión corporativa de la escuela de negocios Ucema con propuestas para Córdoba.
ESCUCHAR

La universidad privada del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina desembarcó esta semana en la ciudad con el plan de federalizar su propuesta universitaria de grado y posgrado. Está aplicando simulación empresarial y estudios neuronales en carreras vinculadas con economía y negocios

La Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (Ucema), institución de educación superior privada, enfocada en economía y negocios con base en Buenos Aires, desembarcó esta semana en Córdoba. 

Su plan, según anticiparon voceros, es federalizar la propuesta universitaria de grado y posgrado. Referentes de la casa de altos estudios no sólo visitaron Córdoba sino que también tienen un cronograma que incluye Neuquén, Mendoza, Salta, Mar del Plata y Puerto Madryn.

Daniel Galiani, director de Gestión Corporativa de la escuela de negocios Ucema, señaló a Comercio y Justicia que la propuesta que están presentando tiene como perfil “equilibrar rigor académico y práctico”; en el caso de los posgrados, utilizando recursos como la simulación empresarial y los estudios neuronales. 

La Ucema también colabora con empresas y adapta sus programas a las demandas del mercado laboral. En Córdoba generó encuentros con la Cámara y la Bolsa de Comercio y el Banco de Córdoba, entre otras entidades. 

Consultado sobre los profesionales que demanda un país con tantos vaivenes económicos, Galiani se refirió a la complejidad que hoy viven las empresas para aumentar la actividad y la rentabilidad en un contexto en el que la demanda parece estar estancada.

“Trabajamos sobre las habilidades de las personas para que en este contexto de desafío permanente puedan tener habilidades que estén orientadas a los resultados,  que puedan tomar decisiones eficientes en contextos complejos, que sean capaces de ser creativas, resilientes, colaborativas”, sostuvo. 

Entre las propuestas, destacó las carreras de grado como ingeniería en informática, marketing, economía empresarial, negocios digitales; y en posgrados las maestrías en Administración de empresas (MBA) y en Finanzas.

Como propuesta para cordobeses, la Ucema otorga becas para el grado y modalidades de cursada online para posgrados.

“Tenemos como objetivo que consideren la oferta de la universidad dentro de una oferta tan variada que permite el mercado de la educación. Venimos a contar en qué estamos, qué hacemos y cómo lo hacemos. Naturalmente tenemos expectativas de generar sinergia con empresas, cámaras y organizaciones. El objetivo de la visita es escuchar cuál es la demanda, es integrarnos con la comunidad de graduados de Ucema, unos 50 en la provincia”, concluyó el director de Gestión Corporativa de la escuela de negocios. 

Por ahora no está en el horizonte una sede física en Córdoba, en tanto que la universidad tiene su campus urbano con cuatro sedes en la ciudad de Buenos Aires.

 “La presencialidad en Córdoba puede darse con la implementación de algún programa in company, concretado y coordinado, customizado por las empresas, con lo cual la presencia de la universidad va a estar, pero en ámbitos privados”, explicó.
Las propuestas académicas se encuentran en https://ucema.edu.ar/


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?