sábado 13, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 13, julio 2024

Nuevas tecnologías: comienzas tres formaciones gratuitas para mayores de 50 años

ESCUCHAR

Con el objetivo de reducir las brechas digitales, la Agencia Conectividad ha iniciado el proyecto Silvertech en colaboración con BID Lab y Eidos Global. Esta iniciativa, que cuenta con el asesoramiento de Diagonal Asociación Civil y el apoyo de empresas como Accenture, Microsoft, Red Hat, Salesforce y Google, busca capacitar a personas mayores de 50 años en tecnología para mejorar sus posibilidades laborales y revalorizar el talento senior, fomentando una comunidad empresarial inclusiva.

Sobre los cursos

La propuesta formativa que lanzó el gobierno provincial, incluye:

* Testing QA: Este curso está dirigido a aquellos interesados en aplicaciones digitales y que desean reorientar su carrera hacia la tecnología. Los participantes aprenderán a elaborar y realizar pruebas sobre programas informáticos, elaborar reportes de calidad, y desarrollar un perfil de LinkedIn orientado a ofertas laborales de QA Testing Manual. Además, se instruirá en metodologías ágiles como Scrum. La capacitación comenzó el pasado lunes.

*Analista Funcional: El curso capacita a profesionales para actuar como puente entre los equipos de desarrollo y los usuarios finales, traduciendo los requisitos del negocio en soluciones tecnológicas efectivas. Los participantes aprenderán a identificar y documentar requisitos, diseñar soluciones y comunicarse efectivamente entre equipos técnicos y no técnicos. Las clases inician el 29 de julio.

* Emprender en la era de la IA: Desarrollado para potenciar habilidades emprendedoras mediante herramientas de inteligencia artificial generativa (IAG), este curso está dirigido tanto a emprendedores existentes como a aquellos que buscan crear un negocio desde cero. Se abordarán temas como el diseño de un plan de negocio, análisis de mercado, marketing digital, negociación, ventas y desarrollo de negocios, con un enfoque en el uso de la IA aplicada al emprendedurismo. La capacitación inicia el 26 de agosto.

Todos los cursos son gratuitos, autogestionables y ofrecen doble certificación otorgada por Silvertech y Campus Córdoba. Para más información sobre requisitos, inscripciones y características de estas formaciones: https://www.soysilvertech.org/cursos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?