domingo 19, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 19, mayo 2024

Exactas celebra 150 años con una conferencia abierta sobre la flora de la provincia

ESCUCHAR

En el marco de los 150 años de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), este miércoles 31, a las 11, se llevará a cabo la conferencia abierta La flora de la provincia de Córdoba.

La actividad, a cargo de Gabriel Bernardello, Juan José Cantero, Franco Chiarini y Gloria Barboza, es organizada por la propia facultad, la Academia Nacional de Ciencias (ANC), el Museo Botánico, el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (Imbiv-Conicet-UNC) y la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Los asistentes a la conferencia, que se llevará a cabo en el salón de actos de la ANC (Av. Vélez Sarsfield 229), podrán descubrir los secretos de la diversidad botánica de la provincia y conocer acabadamente su importancia y los principales riesgos que la acechan. 

“Los ambientes de montaña en la provincia son especialmente importantes debido a su diversidad de hábitat, como los afloramientos rocosos que albergan endemismos, especies raras y actúan como refugios para especies amenazadas. La pérdida acelerada de los ecosistemas naturales en la provincia, especialmente la reducción del 94% en la cobertura boscosa en los últimos 30 años, representa un riesgo significativo para la diversidad biológica”, señalan los organizadores, y agregan que factores como la expansión urbana, los incendios, la tala, el sobrepastoreo y la invasión de especies exóticas amenazan la supervivencia de las especies nativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?