El Profesorado en Ciencias Jurídicas debuta en agosto

Sus egresados podrán ejercer la docencia en los niveles secundario y superior del sistema ducativo en asignaturas pertenecientes al área de las Ciencias Sociales y Humanidades. El 21 de junio comienzan las preinscripciones.

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) dictará una nueva carrera de grado de validez nacional: se trata del Profesorado en Ciencias Jurídicas, que comenzará en el segundo semestre, en agosto. Las preinscripciones se inician el 21 de junio.

El título que se obtenga permitirá ejercer la docencia en los niveles secundario y superior del sistema educativo en asignaturas pertenecientes al área de las Ciencias Sociales y Humanidades.

El egresado de esta carrera también estará habilitado para planificar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza y aprendizaje en los niveles medio y superior de sistema educativo.

Asimismo, podrá asesorar a instituciones educativas en lo referente a la metodología de enseñanza de las ciencias jurídicas, sobre aspectos organizativos institucionales y en formación ética ciudadana conforme la legislación vigente.

La carrera, de cuatro años de duración, fue aprobada por resolución del Ministerio de Educación de la Nación N° 2740/15. Quienes poseen título de abogado o tienen el tercer año de Abogacía aprobado obtendrán equivalencias por las asignaturas jurídicas y deberán cursar las asignaturas de la formación pedagógica y de práctica docente.

La facultad informó que el 10 de agosto se inician las clases, que duran hasta el 15 de noviembre.

Días de cursado y materias
El cursado de la carrera será presencial; los días y horarios de dictado serán martes, miércoles y jueves de 16 a 20.30. Las materias del primer cuatrimestre serán Pedagogía, Didáctica General y Práctica Docente I.

Las inscripciones se realizan en el Despacho de Alumnos de la Facultad, de 10 a 12 y 16 a 18.
Los requisitos de inscripción son ficha catastral impresa a generar desde este sitio web; DNI (original y copia), Certificado analítico (original y copia), Título de abogado para los egresados de la carrera de Abogacía de la UNC (original y copia).

 

1 Comentario en "El Profesorado en Ciencias Jurídicas debuta en agosto"

  1. Avatar Marcela Freites | 31 mayo, 2016 en 8:48 pm |

    Soy Martillera y Corredora Pública recibida en el Monserrat

Los comentarios están cerrados.

Artículos destacados