Home  >   Diseño   >   Matriz de un diseño abarcativo

Matriz de un diseño abarcativo

hotel

Giunta Muebles, con 40 años en el mercado, se destaca en la fabricación y diseño de muebles para el hogar y las empresas. Arquitectos e interioristas crean ambientes personalizados para cada cliente. Como investigadores del uso del espacio, las circulaciones y la orientación de cada ambiente han logrado posicionarse como referentes. En el mundo, la tendencia es intervenir el entorno utilizando recursos que creen experiencias multisensoriales para el usuario

Por Laura Pantoja - lpantoja@comercioyjusticia.info

Giunta Muebles es sinónimo de diseño y fabricación en Córdoba. Con más de 40 años en el mercado, la empresa ha logrado posicionarse y ser referente en materia de interiorismo, amoblamiento y personalización de los estilos.
Para conocer sus opiniones acerca de las tendencias en diseño, decoración y amoblamientos, El Inversor y la Construcción dialogó con María Giunta, quien -junto al arquitecto Freddy Giunta- dirige la firma.

-¿Cuáles son las claves a tener en cuenta para diseñar un ambiente?
- La forma ideal es que participen en forma conjunta el interiorista y el arquitecto a medida que se desarrolla el proyecto arquitectónico y no una vez finalizada la obra. De este modo, podemos intervenir en ciertas decisiones en conjunto, como tonalidad de pisos, ubicación de tomas de acuerdo con la disposición del mobiliario, entre otros. Para diseñar un ambiente es fundamental conocer el uso del espacio, las circulaciones, orientación, entre otros. Hemos realizado trabajos en equipo que han sido muy enriquecedores para todos pero principalmente para el cliente.

¿Con qué periodicidad es necesario renovar un ambiente?
- No hay un tiempo determinado para renovar un ambiente. Nuestros productos son de una calidad que decimos que son para que duren toda la vida. Amoblar o equipar son cuestiones que se demoran con el tiempo, que admiten dudas, diversas perspectivas, opinión y cambio de opinión. De todos modos, renovar un espacio cambiando ciertos elementos del mobiliario, disposición de los mismos y colores, puede convertir el ambiente en un lugar totalmente distinto para quien lo habita. Los usos del espacio, a su vez, van cambiando a lo largo del tiempo, en un momento una familia tiene hijos pequeños, con lo cual el uso es muy distinto a cuando se van del hogar.

¿Cuáles son las tendencias a nivel mundial?
-Lo que es reconoce como tendencia mundial no responde a un estilo o manifestación estética especifica. Desde hace décadas, con el fenómeno globalización, la mezcla de estilos y posturas estéticas y culturales generan una nueva forma de hacer diseño, más abarcativa desde el punto de vista de lo que se quiere representar. Si hablamos específicamente de una tendencia referida a líneas y materialidad, se puede decir que lo que más está primando en la actualidad son las maderas macizas, combinadas con laqueados, colores pasteles, telas con tramas más orgánicas. Es decir, se pretende transmitir más calidez, tratando de generar una experiencia multisensorial al interactuar con el entorno intervenido.

¿Cómo es la metodología de trabajo?
-Giunta convierte cada proyecto en una experiencia única. Nuestra trayectoria de más de 40 años nos permite lograr excelentes resultados. Ofrecemos un servicio de asesoramiento sin costo, realizando proyectos de interiorismo en 3D, que son de gran ayuda a la hora de visualizar los espacios y obtener una idea más acabada de los ambientes. Realizamos el relevamiento de obra y co-creamos un proyecto junto con el cliente proponiendo espacios con una impronta personal. Nos encargamos de la entrega e instalación de los productos, y brindamos servicio de pos-venta. Nuestro trabajo consiste en aunar estética y funcionalidad con la personalidad y requerimientos del usuario.

-¿Cómo ubican a Córdoba en la implementación y uso del diseño, interiorismo? ¿Cómo es el consumidor cordobés?
-El consumidor cordobés de a poco se está interesando más y más en el diseño en general. Hace unos años atrás era mucho más difícil que el cordobés le diera real valor e importancia al diseño, ya que no lo consideraba parte esencial de su vida. Desde que empezó a entender que el entorno interactúa directamente con el usuario, se dio cuenta de que el diseño pasó a formar parte de su vida diaria. Esto llevó a valorar un poco más el diseño tanto de productos como de interiores. Mucho en este cambio cultural está relacionado con la implementación de las redes sociales.

-En un momento en que la economía parece estar compleja, ¿hay movimiento de diseño? ¿Cuál es la estrategia de la empresa?
-Tratamos de estar siempre en movimiento. El 10 de mayo estaremos en Casa Portal (muestra de arquitectura y decoración) presentando todo una nueva colección de muebles.

-¿Cómo se originó la empresa? ¿Cuáles son las líneas comerciales de negocios que manejan?
-Giunta Muebles, dirigida por el arquitecto Freddy Giunta y por mí, es una empresa con más de 40 años de trayectoria, con diseños y productos de primera calidad. Ofrecemos una línea de muebles que intentan diferenciarse en cuanto a calidad y diseño. Contamos con nuestras líneas estandarizadas y también diseñamos muebles especiales, trabajando siempre con materiales y terminaciones fiel a nuestra calidad. Tenemos una fábrica propia, lo que nos brinda esta posibilidad de realizar un proyecto único para cada vivienda y de adaptarnos a la necesidad de cada cliente/arquitecto. Trabajamos con los principales estudios de interiorismo y arquitectura de Córdoba. La empresa cuenta con dos unidades de negocio. En la unidad de viviendas, nuestro principal objetivo es transformar espacios a través del diseño. Usamos el equipamiento, muebles, colores, y materiales para que, de una forma cohesionada y equilibrada, se puedan generar espacios llenos de vida, capaces de transmitir sensaciones dentro de una vivienda. Por otro lado, en la unidad de Contract, trabajamos para dar respuesta a las más exigentes necesidades en equipamiento, reforma y diseño interior de hoteles, restaurantes, oficinas, bodegas, tiendas y otros espacios comerciales y de ocio. Buscamos soluciones para hacer más habitable la oficina o más competitivo el negocio. Pensamos el diseño de cada proyecto en función de cada negocio, ya que cada uno tiene sus necesidades y exigencias. Ofrecemos soluciones profesionales en interiorismo para todo tipo de espacios: desde los más pequeños, hasta grandes superficies.

Artículos destacados

  • casa en construcción Un sistema rápido y económico para construir una vivienda 29 abril, 2014 Steel Frame se aplica en todo el mundo. Una...
  • Casa hecha en seco Construir en seco, una alternativa eficiente 30 agosto, 2013 Se trata de un sistema constructivo amigable con el...
  • Edificio Neuquen Interior Viviendas al natural 28 julio, 2014 Córdoba, Rolando Ipérico, un arquitecto local, está al...
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>