Diseño

Alba lanzó su nueva línea para crear paredes en alta definición

Presentó su nueva línea Design, solución que crea paredes en HD (alta definición) para personalizar los ambientes y estimular los sentidos, con terminaciones y efectos especiales exclusivos y de gran distinción.

«La personalización es clave en la definición de espacios. Cada individuo necesita convertir su casa en su hogar y parte de esa transformación está vinculada con aquella cuota diferente que se les imprime a los ambientes. Las terminaciones y los efectos especiales se adueñan de los espacios, son tendencia, crean lugares que invitan a permanecer, que refugian y contienen, que provocan sensaciones positivas y despiertan los sentidos. Primero se hicieron visibles en elementos decorativos, luego en muebles, posteriormente en pisos y hasta han llegado a los electrodomésticos. Ahora también desembarcan en las paredes», contextualizó la empresa.

Ante esta tendencia, la marca líder en pinturas para hogar y obra, del grupo AkzoNobel, presentó esta nueva familia de productos para paredes interiores, que redobla la apuesta no sólo ofreciendo terminaciones de alto nivel decorativo, como Albalatex Design Mate, Satinado y Toque de Luz, sino además efectos especiales que imitan algunos de los materiales más elegidos en arquitectura y diseño: cemento alisado y mármol.

También se suman dos efectos novedosos: Velvet y Nuage, que contienen en su fórmula microperlas, componente que crea matices perfectos y genera una luz suave particular.

«Los espacios estimulan los sentidos, los colores que armonizan en un ambiente conversan con quienes lo habitan. A veces provocan recuerdos de una emoción, otras una sensación o una persona. Es por ello que la marca presenta esta propuesta, que va más allá de lo convencional. Los efectos especiales traen principalmente experiencias multisensoriales, en las que la mirada se deja seducir por el color y el tacto es estimulado por la forma y la materia. Tonos más puros, terminación perfecta y efectos especiales dejarán las paredes en alta definición», agregó la firma.

«Si pensamos en los estilos decorativos vigentes, evidenciaremos al instante que todas estas terminaciones son parte de los últimos hits de la decoración y arquitectura. Japandi, industrial, mediterráneo y muchos otros, demuestran que las texturas, la luz, la armonía y los materiales que provocan sensaciones llegaron para quedarse», destacó.

“Crear efectos especiales en las paredes es una propuesta que venimos trabajando hace algunos años. Notábamos que los profesionales hacían cada vez más esfuerzos en temas de aplicación de colores con herramientas puntuales para lograr ciertas sensaciones. Esto sucedía en Argentina y en el mundo. A partir de un proceso de investigación y desarrollo, creamos Design, una línea que reúne todo lo que buscábamos: terminaciones, efectos, materialidad, color y una aplicación muchísimo más simple que la de aquellos materiales que imita. Creemos que es una solución que tendrá una excelente aceptación dado que consolida tendencia, eficiencia y performance. Ahora las paredes también son en HD”, comentó Carlos Brugo Marcó, gerente de Marketing AkzoNobel Argentina y Uruguay.


Vale destacar que Alba tiene más de 90 años de trayectoria en el país y que cuenta con una planta industrial ubicada en la localidad de Garín, que tiene una capacidad productiva mensual de 5.000.000 de litros de látex y sintéticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *