Home  >   Arquitectura   >   Una aplicación permite realizar planos en tiempo récord

Una aplicación permite realizar planos en tiempo récord

Cuando uno va a hacer arreglos o decoraciones en una casa, es importante conocer sus medidas. Para esto, muchos pasan horas tomándolas, o simplemente contratan un arquitecto para que las tome por ellos.

Para solucionar este problema, una compañía llamada Sensopia desarrolló MagicPlan, una aplicación con la que uno toma fotos de las distintas habitaciones del hogar para generar planos interactivos de ellas, los cuales se pueden unir para tener todas las dimensiones de la casa. Luego se pueden agregar objetos como muebles y mesas. El resultado final se puede descargar en formato PDF.
Desafortunadamente, debido a la complejidad de esta app, el teléfono móvil requiere contar con, mínimamente, un giroscopio completo, cámara frontal y una versión superior a Android 4.0.

MagicPlan está disponible en versión gratuita, en la que en los planos aparecen marcas de agua, y paga, en la que esta marca desaparece e incluye varios formatos más. Se puede descargar en dispositivos con sistema Android e iOS.

Artículos destacados

  • Un sistema rápido y económico para construir una vivienda 29 abril, 2014 Steel Frame se aplica en todo el mundo. Una...
  • Construir en seco, una alternativa eficiente 30 agosto, 2013 Se trata de un sistema constructivo amigable con el...
  • Viviendas al natural 28 julio, 2014 Córdoba, Rolando Ipérico, un arquitecto local, está al...
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *