Arquitectura, Diseño

El «cloffice», la nueva tendencia del espacio de trabajo en el hogar

El famoso home office empezó hace algunos años con los trabajos más flexibles o part time (de medio tiempo), modalidad que se instaló fuertemente al comienzo de la pandemia y llegó para quedarse, en ciertos casos algunas horas al día, en otros, algunos días de la semana.

En este marco, contar con un espacio acondicionado para trabajar desde casa resulta cada vez más necesario, por lo que la última tendencia global responde a la creatividad de la personas de armarse un lugar propio, aun cuando los metros cuadrados son un desafío.

Así nació el cloffice, que consiste en crear un lugar de escritorio dentro de un armario o closet, que junto a office dan origen a la palabra.

«Esta modalidad tiene una gran ventaja: nos permite esconder el trabajo de nuestra vida diaria. Una manera de cortar con extensas jornadas es tener la posibilidad de cerrar el espacio y desconectarnos del lugar que usamos para desempeñarnos profesionalmente», aseguran en Häfele, empresa alemana de herrajes, sistemas inteligentes de diseño e iluminación.

Para poder implementar correctamente esta tendencia, la empresa comparte algunos tips a tener en cuenta para generar con éxito este rincón:

  • La iluminación es fundamental para que la jornada sea agradable y rendidora. La luz puede definir nuestro estado de ánimo y, por ende, nuestro rendimiento. Por eso, dentro de esta “caja” no es un recurso menor. Si la luz natural no es suficiente, la iluminación de lámparas, tiras, o apliques LED regulables permiten acompañar o modificar esta situación, generando calidez o brillantez, según se requiera.
  • Otro punto, no menos importante, son puertos cargadores USB. Deben estar accesibles, evitando el exceso de cables, dado que el espacio es reducido, pero cómodo y eficiente.
  • “Más vida por metro cuadrado” es una de las premisas que hacen popular este comportamiento. «Todos buscamos sacarle el mayor provecho y confort a cada uno de nuestros metros. Diseñar un espacio para trabajar en casa dentro de un armario, sin lugar a dudas es una propuesta interesante. Si encima logramos, por ejemplo, que las puertas que cierran el espacio al abrirse queden escondidas dentro del mueble, mejor aún. Para ello, nuestra empresa cuenta con un sistema denominado Finetta, un cerramiento oculto de una o dos puertas plegables y deslizantes al interior del mueble. Otra alternativa es la puerta deslizable, hoy muy de moda en estilo galponeras«, explica la compañía.
    “El coffice se refiere a un lugar pequeño pero superestratégico. Por eso es importante el asesoramiento específico y nosotros contamos con nuestros ‘expertos’, que son los aliados ideales para ayudar a potenciar cada centímetro de una casa”, comentó Fernanda Smith, gerente de Comunicación y Producto de la marca alemana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *