miércoles 27, septiembre 2023
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 27, septiembre 2023

Whirlpool inauguró en el país la planta más moderna del mundo

ESCUCHAR
ESCUCHAR

Producirá un lavarropas cada 40 segundos. La producción está orientada a la exportación a países de la región

Con la presencia del presidente Alberto Fernández, la empresa estadounidense Whirlpool inauguró este jueves en la localidad bonaerense Pilar la más moderna fábrica de la firma en el mundo, fruto de una inversión de más de 52 millones de dólares con la que la empresa busca no sólo atender el mercado local de lavarropas, sino principalmente exportar a la región y al mundo.
La planta de lavarropas de carga frontal es a su vez la más moderna de Sudamérica. Cuenta con la última tecnología de fabricación, logrando la producción de un lavarropas cada 40 segundos aproximadamente. La fabrica tiene una capacidad instalada de producción de más de 300 mil unidades al año, de las cuales 200 mil son para exportar a la región y 100 mil para el mercado local.
Actualmente, cuentan con 280 empleados y en julio se sumarán nuevos puesto de trabajo llegando a un total de 440.
La empresa está incorporada a la Metodología World Class Manufacturing (WCM), última tecnología de fabricación mundial basada en operaciones y prácticas sustentables.
Para fines de este año, la exportación proyectada desde la Argentina por la compañía rondará los 70 millones de dólares, con preferencia a los países del continente.
La inversión, que fue ejecutada en tiempo récord, había sido anunciada hace menos de un año en el marco de una reunión que el ministro de Economía Sergio Massa mantuvo en la sede de la Embajada argentina en Washington con Joao Carlos Costa Braga, vicepresidente a nivel global y presidente para América Latina de Whirlpool.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?