viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

Producción porcina «batirá todos los récords en 2023»

ESCUCHAR

El país se encamina a producir casi 800 mil toneladas de carne de cerdo durante el año. Córdoba tiene más del 16% de las cabezas del país y algunos de los frigoríficos más importantes

La cadena porcina se encamina a un récord productivo en 2023 por treceavo año consecutivo, pronosticó un análisis de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), que remarcó que “Argentina más que duplicó su producción de carne porcina en los últimos 10 años y la multiplicó por cinco en los últimos 20”.
Este “2023 apunta a batir todos los récords en producción de carne de cerdo”, sostuvo el informe realizado por los especialistas de la BCR Emilce Terré y Javier Treboux, que señaló que “el sector de la producción porcina continúa exhibiendo una gran dinámica, con un crecimiento ininterrumpido en los últimos años”.
El análisis destacó que esta actividad está “principalmente apuntalada por la rápida adopción de la carne de cerdo dentro de los hábitos alimenticios de los argentinos”, y subrayó que “la producción local viene experimentando un notable incremento en las últimas décadas”.
De acuerdo con las cifras oficiales, en 2022 se faenaron 7,7 millones de porcinos, lo que representó un récord absoluto para el país y un incremento de 2,5% en relación con 2021.
La producción total alcanzó 723.380 toneladas (res con hueso equivalente), mostrando un incremento de 4% entre años.
Así, Argentina más que duplicó su producción de carne porcina en los últimos 10 años, y la multiplicó por cinco en los últimos 20 años.
Según las proyecciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), y en consonancia también con la dinámica que viene exhibiendo la producción en lo que va de 2023, Argentina se encamina a batir un récord este año, pudiendo alcanzar la producción de 760.000 toneladas de carne.
En el primer cuatrimestre de este año se faenaron 2,56 millones de cabezas de porcinos, alcanzando una producción cercana a 240.000 toneladas de carne, lo que se ubica ya en 7 puntos por encima del mismo período de 2022 y marca un máximo histórico para un primer cuatrimestre de año.
La provincia de Buenos Aires continúa dominando la escena en términos de faena, habiéndose registrado allí casi la mitad de los animales en 2022.
Santa Fe la siguió en importancia con 19% del total faenado, y Córdoba completó el podio con 16% del total de cabezas.
Si se suma a Entre Ríos, que administra cerca de 5%, estas cuatro provincias concentran prácticamente 90% de la faena porcina nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?