viernes 24, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 24, mayo 2024

Nueva York presentó sus novedades en Córdoba junto con Copa Airlines

TURISMO. Nueva York espera recibir 63,3 millones de visitantes en 2023.
ESCUCHAR

La organización de promoción NewYork City Tourism + Conventions llevó a cabo un evento con agentes de viajes de esta ciudad para informar acerca de sus atractivos, en tanto que la compañía panameña destacó las ventajas de sus vuelos y anticipó planes de crecimiento

La organización oficial de marketing y oficina de convenciones y visitantes de la ciudad de Nueva York, que estrenó recientemente el nuevo nombre e identidad de marca New York City Tourism + Conventions, visitó Córdoba para presentar las novedades de ese destino ante los principales agentes de viajes del mercado local.

El evento, el miércoles pasado en la zona norte de la ciudad, contó también con el acompañamiento de Copa Airlines, Delfos y Universal Assistance, firmas que también aprovecharon la oportunidad para comunicar acerca de sus productos y proyecciones, entre otros anuncios.

Según datos aportados por la organización New York City Tourism + Convention, el año pasado más de 56 millones de turistas visitaron los cinco distritos neoyorquinos y gastaron decenas de miles de millones de dólares en la economía local. Esta cifra implicó un aumento de 72,5 % con respecto a 2021 y contempló el arribo de 9,4 millones de viajeros internacionales, más del triple que en 2021. 

Por otro lado, en 2022, la ciudad estadounidense fue sede de más de 1.200 eventos, reuniones y conferencias que sumaron la asistencia de más de cuatro millones de delegados, actividad que marcó el regreso de 85% de los niveles récord de visitantes que había recibido en 2019

En cuanto a las expectativas para lo que viene, en el ente neoyorquino de promoción auguraron que Nueva York espera recibir en 2023 a 63,3 millones de visitantes

“La proyección para 2024 es superar los niveles de visitantes de 2019, que fue un verdadero boom turístico”, anunció Florencia Rettazzini, gerente del área trade para New York City Tourism + Conventions en Interamerican Network, quien encabezó el encuentro en Córdoba.

Según valoró el ente, “este ritmo del repunte del turismo ayuda a impulsar la recuperación económica de la ciudad, ya que ha respaldado la creación de aproximadamente 340.000 puestos de trabajo en el sector del ocio y la hospitalidad y ha generado más de 40.000 millones de dólares en gastos directos de los visitantes y aproximadamente 60.000 millones de dólares en impacto económico total en 2022”. 

Por otro lado, además del reporte sobre el movimiento turístico de la urbe estadounidense, Rettazzini enumeró las atracciones más novedosas que aquélla ofrece, entre las cuales destacó The Edge, Rise NY, el renovado Empire State que recibió una inversión de 165 millones de dólares, Summit One Vanderbilt, y el Museo Universal del Hip Hop, entre otros.

Asimismo, hizo referencia a las propuestas gastronómicas del Tin Building Seaport y los mercados de las estaciones de trenes que suman cada vez más opciones de bares y restaurantes.

Vuelos

Luego de su exposición, tomó la palabra Lorena Gasser, gerente Comercial para el Interior de Argentina de Copa Airlines, quien aseguró que “la compañía ofrece la mejor conectividad desde el interior del país para volar a Nueva York”.

Según ella, desde Córdoba son aproximadamente diez horas y media de vuelo a Nueva York, con conexiones rápidas en el aeropuerto de Panamá. 

Vale destacar que Copa Airlines suma 15 destinos en Estados Unidos y desde el Hub de las Américas en Panamá a Nueva York ofrece tres vuelos diarios.

En el ámbito global, actualmente la línea aérea suma 80 destinos de 33 países, en tanto que volvió a inaugurar nuevas rutas todos los mediados y fines de año y este 2023 tiene previsto sumar a Manta, Austin y Baltimore.

En Argentina, Copa recuperó e incluso superó la cantidad de frecuencias que tenía previo a la pandemia, tanto en Buenos Aires como en Córdoba, Rosario y Mendoza, y para este año espera un crecimiento de 11% de toda su operación en el país

En este aspecto, Gasser anticipó que “en Córdoba contamos con 10 frecuencias y vamos a incorporar una onceava a partir de septiembre próximo”. 

Asistencia

Luego de la exposición de la directiva de Copa Airlines, Ivana Sarzynski, gerente Comercial de Universal Assistance, destacó los beneficios de contar con un seguro de viaje de calidad como el que ofrece esa empresa, jerarquizado por pertenecer desde hace un tiempo al Grupo Zurich. 

“La app de Universal Assistance continúa afianzándose como el principal canal a través del cual los clientes acceden al servicio de asistencia médica estando de viaje en cualquier parte del mundo, coordinando una consulta en un centro médico, solicitando la visita de un médico a domicilio o hablando con un doctor online mediante una videollamada”, expresó Sarzynski.

Vale destacar que hace 40 años que la aseguradora está en el mercado y que cuenta con centrales operativas propias con operadores multilingües disponibles las 24 horas, los 365 días del año. Además, posee una red de prestadores con más de 20.000 instituciones y profesionales en todo el mundo; cubre a más de 30 millones de viajeros por año; recibe más de dos millones de llamadas y coordina más de 400 mil casos. La empresa posee oficinas propias en Argentina, Chile, Colombia, México, Brasil y Panamá y representaciones en otros 14 países de Latinoamérica.

Finalmente y como cierre del evento se llevó a cabo un brindis por los 25 años de la operadora mayorista Delfos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?