Vence moratoria municipal y prometen escrache a deudores VIP no adherentes

REVALUADOS. Ferla aclaró que quienes pagaron la cuota única quedarán exentos de los aumentos.

El plazo para acogerse al plan caduca hoy y no habrá nueva prórroga, aseguran. Revisarán base de datos para actualizar lista de escrachados con los que no regularizaron deudas.

El plan de pagos para deudas tributarias anteriores a noviembre pasado que la Municipalidad de Córdoba lanzó a fines del año pasado vencerá definitivamente hoy, según confirmó a Comercio y Justicia la subsecretaria de Ingresos Públicos, Mónica Ferla. “El plan vence el lunes. No va a haber una nueva prórroga”, dijo la funcionaria.

Asimismo, anticipó que, una vez revisada la base de datos con los adherentes al plan, se actualizarán los listados de contribuyentes escrachados en la web, sumando a aquellos que no regularizaron sus deudas mediante el último plan de facilidades.

De hecho, el padrón de contribuyentes morosos que figura en la página web del municipio tiene datos actualizados a agosto del año pasado y desde entonces no se sumaron nuevos deudores.

Respecto al plan que vence hoy, incluye deudas vencidas entre el 10 de enero de 2010 y el 30 de noviembre de 2013 de todos los tributos.

El régimen prevé la condonación de 80 por ciento de los recargos por mora y también reduce la tasa de interés que se aplicará en la financiación. Puntualmente, el interés por mora es de 0,5 por ciento mensual, frente al 3 por ciento habitual.

En tanto, quienes opten por el plan de hasta seis cuotas deberán hacer un anticipo de 25 por ciento y abonarán una tasa de financiación de uno por ciento mensual (1,5 por ciento para grandes contribuyentes).

Podrán acogerse los deudores de todas las tasas municipales que estén en situación de mora administrativa, prejudicial o judicial. También se pueden abonar multas radicadas en el Tribunal de Faltas.

Artículos destacados