domingo 21, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21, julio 2024

Tribunal de Londres falló en contra de la Argentina en causa por bonos atados al PBI

ESCUCHAR

El Tribunal Superior de Londres falló hoy en contra del Estado argentino en el juicio que se tramita por el método de cálculo de una serie de bonos de deuda, conocidos como «cupones PBI».
La decisión judicial determina que una serie de fondos, entre los cuales se incluye Palladian Parners LP, deberán recibir una compensación de cerca de US$ 1.500 millones por haber registrado pérdidas vinculadas con el un cambio en el método de calcular el Producto Bruto Interno (PBI), con el cual estos bonos estaban atados, según un cable de la agencia Bloomberg.
El fallo argumentó que el cambio en la metodología aplicado en su momento por el Indec provocó pérdidas para los tenedores de bonos y determinó que estos, además del monto de US$ 1.500 millones, deberán recibir intereses calculados desde diciembre de 2014 en adelante, debido a que la causa fue iniciada en 2013.
El fallo -que se descuenta será apelado por la Argentina- tuvo como punto de partida un cambio en el calculo de los valores negociables vinculados a la evolución del PBI, instrumentos que fueron utilizados en el canje de deuda de 2005 y que determinaba pagos extras a los tenedores cuando el crecimiento económico del año era superior al 3%.
Los hedge fund demandaron al Estado por un cambio en el año que se toma como base para calcular el crecimiento que se produjo en 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?