Treinta y cinco empresas cordobesas exploran el mercado de Bolivia

La numerosa delegación de empresas cordobesas la conforman 18 expositores de la feria y otras 17 que viajaron ayer para intervenir en las rondas de negocios.

Treinta y cinco firmas de la provincia participan en actividades en ExpoCruz 2010, 18 de ellas están presentes como exponentes en el Pabellón Argentino y, junto a otras 17 tomarán parte en  la ronda de negocios.

La tradicional feria del país del altiplano abrió sus puertas el fin de semana pasado y permanecerá abierta hasta este domingo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La numerosa comitiva cordobesa la componen empresas de diversos sectores, que realizan exportaciones a Bolivia o que buscan iniciar operaciones de venta de productos a ese país.

Las firmas exponentes exhibirán sus mercaderías y servicios en el Pabellón Argentino, que fue contratado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno nacional en la edición de ExpoCruz 2010.

Editorial Copiar, Viger, Abelardo Cuffia y Leuca Sistemas de Aireación son algunas de las firmas locales que expondrán.

Asimismo, con la coordinación de la Fundación Río Cuarto para el Desarrollo Local y Regional otras firmas del sur provincial estarán en el espacio expositivo nacional.

En el grupo de firmas de la provincia figuran Alimentos Santa Rosa, Vasquetto y Marinelli, Nutrigna, Metalúrgica Tsuji, Metalúrgica Tauro, La Elenense, Errigus, Garnero Rectificaciones, Giacobone, Claria Textil, Caracoles Natur, Acril-Carlos y AC Argentina.

Para varias de estas empresas del interior esta actividad es la primera experiencia en el ámbito del comercio exterior. Por este motivo, en ProCórdoba, y con un trabajo previo realizado por la Fundación Río Cuarto para el Desarrollo Local y Regional, se capacitó a los empresarios sobre las principales herramientas necesarias para la internacionalización de sus empresas y sobre los factores a tener en cuenta a la hora de participar en una feria internacional.

De esta manera, en una primera instancia los empresarios realizarán actividades exploratorias, por medio de las cuales tendrán la oportunidad de conocer no sólo el mercado de Bolivia, sino también -aprovechando la amplia participación de otros países en ExpoCruz- las oportunidades que ofrecen otros Estados como España, Brasil, Chile, Alemania, Estados Unidos, Perú, Colombia, entre otros.

Ronda de negocios
Por su parte, y también bajo la coordinación de ProCórdoba, otro grupo empresarial viajó ayer a la ciudad boliviana para sumarse a las actividades y participar de la ronda de negocios que, se realizará en el marco de la muestra entre hoy y mañana.

En este caso, representantes de Doble TT, Ingeniería Constructora, Pringles Constructora, Control de Calidad y Entrega, Enseñanza y Capacitación Agropecuaria, Proytec, La Troja, Simeco, Molinos Passerini, Grupo Unesa, Gergolet Roberto, San Pedro, Gerardo Bossio, El Taurito, Elegante, Aquatécnica y Molinos Marimbo integrarán el grupo que participará de los encuentros comerciales.

Mercado habitual

– La tradicional feria del altiplano abrió sus puertas el fin de semana pasado y estará abierta hasta este domingo en Santa Cruz de la Sierra.

– Empresas de todos los sectores integran la misión a un mercado que es un habitual cliente de las firmas de Córdoba.

Artículos destacados