viernes 24, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 24, mayo 2024

Supermercados Dia abrirán 100 tiendas más

ESCUCHAR

Completarán así este años la inversión comprometida de US$100 millones. Nuevo formato de súper para nuevos hábitos de compra, esta vez por franquicias

La cadena de supermercados Dia, que alcanzó esta semana el hito de mil tiendas en el país, proyecta abrir este año un centenar de locales más a través del sistema de franquicias y completar una inversión superior a 100 millones de dólares en remodelación de sucursales.
Con el plan una inversión -más de 100 millones de dólares entre 2021 y 2023-, la compañía se enfocó en introducir el nuevo diseño de las tiendas, pensado para mejorar la experiencia de compra de los clientes.
«Hace tres años iniciamos un proceso fuerte de transformación e inversión de más de 100 millones de dólares. La tienda número 1.000 es un hito muy importante, es una apuesta al país. Encontramos un modelo ganador, un modelo de cercanía y accesibilidad«, señaló hoy Agustín Ibero, CEO de Dia Argentina, durante un contacto con la prensa.
Aseguró que «con el nuevo modelo logramos 16% más de ventas que con el anterior».
Ibero dijo que la transformación «está en un 60% y esperamos este año completar el proceso», al tiempo que señaló que «se abrieron 101 tiendas en 2022 y queremos que sean más en 2023, esperamos abrir mínimo 100 tiendas este año».
El nuevo modelo en las sucursales tiene como principales características un concepto de mayor cercanía y compra diaria, con cajas al frente de la recepción, productos frescos al ingreso del local y una cola única para acceso a las cajas.
Ibero observó que actualmente «el consumidor está yendo a un modelo de compra más frecuente, 4 a 5 veces al mes, con un ticket medio de 3500-4000 pesos».
Por su parte, el director de Franquicias y Expansión de Dia, Rodrigo Gargaglione, señaló que más de 70% de las tiendas son franquiciadas, unas 700, y aseguró que el objetivo de la expansión es «lograr que en cada barrio haya una tienda Dia«.
Describió que la inversión para la apertura de una tienda parte de los 5 millones de pesos y que un franquiciado puede llegar a tener un máximo de cinco locales.
Asimismo, la cadena -que lleva 25 años en el país- trabaja en la ampliación de su marca propia, que representa alrededor de 30% del surtido de las tiendas y también un 30% del total de ventas.
«La marca propia es innovación y una buena propuesta de precios para nuestros clientes«, afirmó el director de la firma de capitales españoles.
Gargaglione detalló que en la actualidad hay unos 200 productos de marca Dia que participan del programa Precios Justos por lo que «es la marca propia que más aportó al programa».
Sostuvo que «siempre hemos acompañado los programas de precios, para nosotros defender el bolsillo de los consumidores es esencial».
La apertura de la tienda número 1.000, ubicada en la calle Combatientes de Malvinas 3015, en la Ciudad de Buenos Aires, se sumó ayer a la red que está distribuida en siete provincias: Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Jujuy, Salta y la Ciudad de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?