miércoles 29, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 29, mayo 2024

Mendoza: propuestas de lujo para disfrutar la Fiesta Nacional de la Vendimia

LUJO. Entre Cielos Wine Hotel & Spa ofrece hospedarse en sus Vineyard Lofts.
ESCUCHAR

La tradicional celebración -uno de los eventos a cielo abierto más grandes del mundo-, que tendrá lugar entre este viernes 3 al 6 de marzo, es acompañada por diferentes experiencias de hospedaje, degustaciones, visitas a bodegas y catas de vino, entre otras actividades

La Fiesta Nacional de la Vendimia, que se lleva a cabo del 3 al 6 próximo en Mendoza –una de las 11 capitales mundiales del vino-, contará con un amplio programa de actividades especiales que se extiende a hoteles, bodegas y calles de la ciudad.

Celebrada desde 1936, cuando los primeros inmigrantes europeos se reunieron para agradecer la buena cosecha tras un año de trabajo en la tierra, la celebración comenzará con la Bendición de los Frutos en el Parque General San Martín, para luego continuar con desfiles por las principales arterias mendocinas y un espectáculo con artistas, bailarines, acróbatas y músicos que ocurrirá en el Teatro Griego Frank Romero Day

En este contexto, la mayoría de las más de 170 bodegas abiertas al turismo tiene programadas actividades que giran en torno a la vendimia de la uva malbec, y contemplan diferentes propuestas de degustaciones

A la par de estas iniciativas, los hoteles de la región también tienen preparadas experiencias que se extienden a los viñedos, para que los visitantes conozcan de cerca el proceso de elaboración del vino, desde la recolección del fruto hasta el embotellado.

Uno de ellos es Entre Cielos Wine Hotel & Spa, ubicado en la región vinícola de Luján de Cuyo, inmerso en viñedos y con una vista excepcional a la cordillera de los Andes. Durante esta fecha, el establecimiento ofrece un paquete de dos o tres noches de alojamiento en uno de sus vineyard lofts, suites de diseño y arquitectura vanguardista que parecen flotar sobre los viñedos. Estas estancias incluyen traslados desde y hasta el aeropuerto, desayuno, cena de cinco tiempos en su restaurante de alta cocina, visitas a dos bodegas, catas privadas acompañadas por el sommelier de la casa y el tratamiento ‘Entre Uvas’ en su Spa & Hamam, el único en su tipo en toda Latinoamérica que ofrece diferentes circuitos guiados y tratamientos de vinoterapia, entre otros; además de una bolsa para vinos y una botella como regalos de cortesía para los huéspedes. Los paquetes de dos noches tienen un precio inicial de 2.800 dólares -para dos personas-, y los de tres noches comienzan en 3.500 dólares; ambos en ocupación doble. Como plus, la propiedad ofrece una degustación de tres etiquetas de vino, seguida de un clásico asado argentino, con música folclórica y baile.

Otra opción es visitar la Bodega Santa Julia, fundada en 1996 por la familia Zuccardi, que se encuentra a 40 km del centro mendocino, en la región de Maipú, que se suma a este acontecimiento con degustaciones de vinos y empanadas preparadas en hornos de barro, y un delantal conmemorativo. Esto podrá vivenciarse todos los martes, miércoles y viernes de marzo. El costo por persona es de $8.000.

Por su parte The Vines Resort & Spa, en la región del Valle de Uco, suma distintas experiencias vinculadas con la vendimia, que se extenderán durante todos los meses de marzo y abril y que incluyen una actividad dirigida especialmente a sus huéspedes, que contempla visita a los viñedos, la bodega y todas las etapas de la producción del vino: desde la selección de la fruta, el pisado, el análisis de la Escala Brix (para medir la cantidad aproximada de azúcares en la bebida), la maduración y el embotellado, y un asado argentino en su restaurante Siete Fuegos, a cargo del célebre chef local Francis Mallman. El costo por persona es de $44.000.

Una última alternativa sugerida para disfrutar este evento la brinda Bodega Sottano, situada al pie de la cordillera de los Andes en Perdriel, Luján de Cuyo, que desde el próximo día 13 y hasta mediados de abril ofrece un programa que incluye tabla de fiambres regionales y un brindis con vinos y espumosos, una visita a la bodega con degustación directa de la barrica, seguida de un almuerzo con etiquetas de la línea reserva y reserva familiar. El costo por persona es de $29.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?