Sin Schiaretti, la presidenta anunció obras para Córdoba

La Unión Transitoria de Empresas (UTE) Corporación América SA – Boetto y Buttigliengo SA, se adjudicó el proyecto para la construcción de la Mejora de la Traza y Construcción de Variantes de la ruta nacional 36, que une las ciudades de Córdoba y Río Cuarto.
Así lo anunció la presidenta Cristina Fernández en un acto realizado ayer al mediodía en Casa de Gobierno, ceremonia al que asistieron el vicegobernador Héctor “Pichi” Campana y el intendente de la ciudad, Daniel Giacomino. El gran ausente al evento fue el gobernador Juan Schiaretti, quien se convirtió en el primer mandatario provincial en recibir a los dirigentes rurales y solicitar que bajen las retenciones para el campo. Campana justificó la falta explicando que Schiaretti “debió asistir a una reunión de gabinete en Bell Ville, por eso me pidió que lo reemplazara”.

La obra, que implicará una inversión de más de $ 415 millones, “beneficiará a más de 1.500.000 usuarios del corredor”, según expresó la empresa constructora.
El objeto del proyecto liderado por el grupo Eurnekian es revertir los problemas de circulación que presenta actualmente la ruta nacional, mediante un diseño que se ajuste a la topografía y al volumen presente y futuro de tránsito, permitiendo un trayecto seguro y rápido entre Córdoba y la localidad del sur provincial.
Con este fin el futuro recorrido contempla unir las dos ciudades sin atravesar zonas urbanas, para lo cual se construirán variantes.
Los números del proyecto indican una longitud del tramo de 177 kilómetros, una inversión prevista en $415 millones, correspondiendo unos $182 millones para las obras iniciales y $233 millones para las obras de repavimentación.

Subterráneo en la ciudad

En tanto, el ministro de Planificación, Julio De Vido, adelantó en el mismo acto, que en pocos días el Gobierno nacional anunciará el inicio de la construcción del subterráneo en la capital de Córdoba.
“En pocos días lanzaremos, con todo el entusiasmo, el subterráneo para Córdoba, obra muy importante para Argentina”, dijo.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados