Dell aspira a duplicar su cartera en Córdoba y NOA

Dell Argentina aspira a duplicar su cartera de clientes del sector corporativo en la provincia de Córdoba y en la región del noroeste del país.
A cuatro meses de su llegada a la provincia de Córdoba con una oficina comercial y un depósito de partes, la marca ya presta servicios tecnológicos a un centenar de empresas en la región del NOA, según señaló Diego Majdalani, gerente nacional de la firma.
Dell Argentina convocó a los principales referentes del sector IT de la región en una presentación que se realizó ayer en el Sheraton Córdoba Hotel, y que estará replicando en diez países de América Latina, para mostrar las soluciones de tecnología tendientes a simplificar la infraestructura IT de las empresas.

“Conscientes de la necesidad de estar cerca de los usuarios, premisa fundamental en el esquema de Dell para poder ofrecer productos de calidad y dar soporte técnico de clase mundial, nos instalamos en esta ciudad para desde aquí crecer hacia el interior del país”, explicó el gerente. En ese sentido, destacó que la provincia ocupa el 10% del mercado nacional corporativo de la empresa.
Según la experiencia de la compañía, la demanda actual de las empresas es contar con “soluciones sencillas de IT que permitan olvidarse de mantener y lidiar con la complejidad de la tecnología y concentrarse en el uso innovador de ella”.

Con este objetivo, la empresa lanzó un nuevo servicio de soporte ProSupport a través del cual los clientes pueden personalizar los servicios y adecuarlos a la medida de su pericia técnica. También presentó una línea de soluciones de virtualización que simplifica el despliegue y la gestión en las empresas de todo tamaño.
En el área de servidores, ofrece soluciones que establecen un nuevo estándar en eficiencia energética y flexibilidad. Para el segmento pyme, la compañía presentó la rediseñada línea de computadoras portátiles Vostro, que “ofrece un 30% de reducción de la actividad de implementación, un 56% de reducción de costo de administración de PC y el 97% de aumento en la capacidad de procesamiento del auto center”, según explicó el gerente.

Dell cuenta con 17 modelos de computadoras portátiles y aspira a finalizar el año con 42, tanto para la línea corporativa como para pymes. “Las computadoras de escritorio ocupan un 80% de las ventas mientras que el 20% restante es de las portátiles, y en contraposición, para este año estimamos un crecimiento del 70% de las ventas en computadoras portátiles y un 20% de las desktop”.
En el último año la empresa experimentó un crecimiento muy fuerte que la posicionó como la número uno del mercado con un 40% en el segmento corporativo nacional. En Córdoba, la firma cuenta con clientes como el Banco de Córdoba y call centers como Tecnovoz y Multivoice. También desembarcó en el sector retail – en Garbarino y Wal Mart- donde apunta al consumo masivo. “Es nuestro objetivo también captar a las pymes de la región”, agregó el directivo.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados