Sin decisiones sobre trenes para Córdoba, Randazzo habló de política

CONVENIOS. Randazzo firmó acuerdos con universidades públicas por temas ferroviarios.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ratificó la política de desarrollo del sistema ferroviario argentino aunque evitó precisiones respecto a eventuales planes y plazos para el reflotamiento de los ramales de pasajeros en la provincia de Córdoba, particularmente del tramo entre Córdoba, Rosario y Retiro.

El funcionario estuvo ayer en Córdoba donde encabezó diferentes actos de gestión.

Por la mañana, presidió la inauguración de un Centro de Documentación Rápida (CDR) en la Estación del Ferrocarril Belgrano Cargas de Alta Córdoba, espacio que cuenta con la tecnología para emitir el pasaporte al instante.

En tanto, por la tarde, firmó convenios de capacitación, asistencia técnica y pasantías con diferentes universidades públicas de Córdoba.

Randazzo disertó en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), donde destacó que toda la gestión pública, desde 2003, estuvo orientada a desarrollar “acciones universales e inclusivas”.

“Hemos demostrado cómo, a partir de un estado comprometido y eficiente, se pueden hacer cosas que antes parecían impensadas”, dijo.

Valoró los convenios suscriptos con autoridades de la UNC y de las universidades nacionales de Río Cuarto, Villa María y Tecnológica (UTN-Regional Córdoba), vinculados con proyectos ferroviarios.

El funcionario apuntó que, en el proceso de recuperación del sistema de transporte ferroviario de carga y de pasajeros, es importante que, “a través de la investigación, de la capacitación en recursos humanos y en asistencia técnica”, las universidades se integren al Instituto Argentino del Transporte (IAT).

“En el IAT, creado hace poco tiempo, pretendemos desarrollar no solamente conocimiento sino también un plan estratégico para los próximos años, pensado como una política de Estado”, indicó.

Con todo, evitó precisiones respecto a desarrollos que tengan a la provincia como epicentro, entre ellos el ferrourbano.

Por lo demás, Randazzo abundó en expresiones vinculadas con su posicionamiento político y ratificó su decisión de competir por la Presidencia del país en representación del Frente para la Victoria.

Asimismo y respecto a la situación del vicepresidente Amado Boudou, procesado por el caso Ciccone, el ministro dijo que “seguramente no le hace bien al Gobierno que haya un funcionario con un proceso judicial”. No obstante, pidió “confiar en la Justicia”.

Artículos destacados