Se fue Dasenchich y temen demora en fondos nacionales

La partida de Simón Dasenchich como secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio podría generar atrasos en el envío de fondos nacionales para trabajos públicos ya comprometidos en función de los aceitados vínculos que el ahora ex funcionario tenía con el Ministerio de Planificación Federal a cargo de Julio de Vido.

Así lo admitieron a Comercio y Justicia allegados a Dasenchich. En tanto, en el Ejecutivo, el secretario de Gobierno, Guillermo Luque, descartó esa posibilidad al tiempo que minimizó el impacto de la partida de Dasenchich. “Fue una decisión del intendente. Daniel Rey (su reemplazante) ya conoce el área y en cuanto a la relación con la Nación, hay línea directa”, indicó.

En tanto, allegados al ex funcionario aseguraron que la partida se produjo por “diferencias de gestión” con las autoridades del Ejecutivo municipal.

En ese sentido, dejaron entrever que Dasenchich “renegaba” con la mala relación con los empleados producto de las políticas del Ejecutivo como así también con la “burocracia” municipal que demoraba la obtención de fondos nacionales ya destrabados.

Asimismo, los informantes admitieron que las diferencias también eran políticas. “Si bien los dos (por Dasenchich y el intendente Daniel Giacomino) se alinean con el proyecto nacional, a nivel provincial van por carriles diferentes”, indicó una fuente.

Por lo demás, allegados al ahora ex funcionario recordaron que en los tres meses de gestión, Dasenchich logró acelerar la conclusión de la obra de duplicación de Bajo Grande (se habilitaría en 60 días), avanzó con la Cloaca Máxima Sur con la obtención del anticipo financiero, además de obras cloacales en diferentes barrios, desagües, pavimento y hormigón y asfalto para bacheo a partir de un convenio con Vialidad Nacional. Incluso recordaron que en pocos días llegarían fondos para el recambio de 10 mil luminarias.

El municipio informó la partida de Dasenchich sólo mediante un comunicado en el que se adelantó que el cargo será ocupado ahora por Daniel Rey, secretario de Desarrollo Urbano.

Artículos destacados