Se extiende el conflicto en el sector alimentación por medidas gremiales

La protesta, que ya lleva 15 días, genera múltiples pérdidas, según advirtieron los empresarios. Hoy habrá una nueva audiencia

El Sindicato de Trabajadores de la  Industria de la Alimentación (STIA) continuará hoy con las medidas de fuerza en las diferentes plantas del rubro en la provincia,  pese a la vigencia de la conciliación obligatoria dispuesta por la autoridad laboral a nivel nacional.

En tanto, por la tarde habrá una nueva audiencia en la Ciudad de Buenos Aires bajo el auspicio del Ministerio de Trabajo, en el marco de las negociaciones paritarias en marcha.

Las medidas de fuerza, que ya se extienden por más de 15 días, generaron importantes pérdidas en diferentes industrias, según advirtieron a Comercio y Justicia empresarios del sector.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

La situación impactó particularmente sobre las cuatro plantas de Arcor en Córdoba. Según fuentes de la compañía, los paros dispuestos por el gremio han implicado “pérdidas millonarias”. La empresa envió notificaciones el jueves pasado a numerosos empleados emplazándolos a retomar las tareas, bajo advertencia de posibles sanciones laborales.

“Hasta el momento no se han notificado despidos”, dijo a este medio Víctor Romero, de la delegación Arroyito del STIA.

En tanto, el secretario general del gremio en Córdoba, Héctor Morcillo, advirtió que la protesta continuará si los empresarios no acceden a abonar un básico de 3.200 pesos.

Artículos destacados