Schiaretti volvió a pedir que bajen aranceles a la soja

Si bien el Gobernador de la provincia respaldó en líneas generales las medidas anunciadas por el Gobierno nacional al señalar que fueron “en la dirección correcta”, también reiteró su reclamo por una reducción de los derechos de exportación a la soja.
“Me parece positivo que las retenciones a las exportaciones de frutas y hortalizas bajen, porque significa una ayuda a los productores”, expresó Schiareti. Y agregó: “Espero que también se bajen las retenciones a la soja ya que constituye para Córdoba una economía regional y representa el 30% de la producción de este cereal en todo el país”.

Dentro del arco político nacional, los principales referentes opositores rechazaron los anuncios. Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, opinó que fueron “una vergüenza” e insistió con su reclamo de poner en marcha “bajas sustanciales” a las retenciones, fundamentalmente al cultivo de soja.
El presidente de la UCR, Gerardo Morales, consideró que “se esperaban medidas para la soja”, pero no hubo novedades. “El Gobierno sigue con su política unilateral de decidir sin consultar. Debería sellar una alianza estratégica con el campo y dialogar con la Mesa de Enlace”, señaló.
Por último, según la opinón del dirigente del PRO, Federico Pinedo, “las reducciones en las retenciones para el trigo y el maíz no sirven para nada”.

Artículos destacados