Schiaretti dijo que es el momento para una nueva coparticipación

El gobernador Juan Schiaretti consideró que la puja por el aporte de coparticipación de las provincias a la Anses no debería incluirse en el marco de la discusión por el proyecto de estatización de las AFJP, sino en el debate de la nueva ley de coparticipación federal de impuestos.
En declaraciones a Comercio y Justicia, el mandatario se manifestó por iniciar la discusión por un nuevo proyecto de coparticipación de cara al Bicentenario.
“Acá lo que hace falta es una nueva ley de coparticipación porque lo que no se puede es, ante cada hecho puntual, andar discutiendo como si fuera una colcha de retazos y tironeándose. Acá lo que hace falta de una buena vez por todas es discutir una nueva ley de coparticipación y me parece que ahora que vamos hacia el Bicentenario es el momento oportuno. Éste es mi planteo que lo he expuesto a todos los gobernadores; y espero que todos los gobernadores terminemos coincidiendo en esta necesidad y podamos sentarnos a plantear la modificación de la ley”, señaló Schiaretti tras inaugurar obras de ampliación de la red de agua potable en un barrio del este de la ciudad.

En otro orden, el gobernador ratificó su posición original respecto del proyecto de ley para estatizar las AFJP, que anoche fue convertido en ley por el Senado.
“Dije que había que contemplar la situación de los aportantes de las AFJP para que tuvieran tranquilidad de que sus ahorros no se iban a evaporar”, señaló el mandatario, quien evitó así profundizar si la flamante ley efectivamente protegía o no esos ahorros, según su consideración.
Ayer, los senadores por Córdoba se pronunciaron en diferentes sentidos. La kirchnerista Hayde Giri votó a favor, mientras que Carlos Rossi, del Frente Cívico, lo hizo en contra. Estuvo ausente el peronista Roberto Urquía.

Artículos destacados