Schiaretti castigó a la Nación por la falta de política láctea

El gobernador Juan Schiaretti arremetió ayer contra la gestión nacional por la falta de una política láctea, cárnica y cerealera que permita duplicar las producciones y atender el incremento de la demanda internacional de alimentos.
Fue durante la presentación oficial de la novena edición de Mercoláctea que se desarrollará en la localidad de San Francisco entre el 7 y el 10 de mayo próximo.
“Es imprescindible que se fijen políticas -por parte del Gobierno naciona-l que permitan duplicar la producción”, indicó Schiaretti ante productores tamberos, dirigentes de pymes lácteas y grandes usinas.
“Argentina es uno de los pocos países que puede aumentar la producción, porque tiene posibilidades de expandir sus fronteras y de mejorar tecnológicamente”, siguió Schiaretti. “No puede ser que con un mundo que demanda y demandará más alimentos a Argentina, que es uno de los pocos que tiene las posibilidades de producir más, nosotros estemos sufriendo la falta de políticas de producción por parte del Gobierno nacional”, dijo.

“Es hora de que se le pague al tambero el precio justo para que pueda producir más, es hora de que se bajen definitivamente todas las retenciones al complejo lácteo (medida ya tomada por parte del Gobierno nacional y anunciada por la ministra de Producción Débora Giorgi el día en que la presidenta Cristina Fernández participó de la reunión entre el campo y el Gobierno, a principios de marzo), es hora de que se permita exportar como corresponde y es hora de que haya incentivos y crédito barato para que, en momentos de sequía, se pueda tener el forraje necesario”, reclamó.
Al hacer referencia específicmente a Mercoláctea, el gobernador especificó que “es importante porque Córdoba concentra una de las mayores cuencas lecheras”, y especificó: “Somos productores del 30% del fluido argentino y tenemos el 40% de las usinas. Pero para los cordobeses el complejo lácteo es una economía regional importante, porque brinda trabajo”.

En ese sentido, volvió a embestir contra la gestión de la Presidenta e indicó que “es necesario dejar de castigar al sector productivo de nuestro país, porque castigarlo es ponerse en contra de las posibilidades de desarrollo, de progreso y de generación de empleo”.
En la misma línea, el ministro de Agricultura, Carlos Gutiérrez explicó que la semana que viene, se presentará a los integrantes de la Mesa Lechera Provincial el Plan Estratégico (PEL) para el sector, que postula medidas a mediano y largo plazo con el objetivo de duplicar la producción para 2020.
En tanto, la nueva edición de Mercoláctea suma una renovada oferta de capacitación con disertantes nacionales y extranjeros: rondas de negocios para productores, organizadas por la Agencia ProCórdoba y la Fundación Exportar; el primer Simposio de Empresarios Lecheros, y el Seminario Internacional del sector lácteo ovino, caprino y bubalino.

Artículos destacados