Schiaretti anunció parque público en Casa de Gobierno y extensión de Chacabuco

Será un parque temático con juegos interactivos y un planetario. El boulevard Chacabuco se vinculará con Ciudad Universitaria. Donarán predio a la UNC. Queda desactivada así la venta de las tierras. El terreno es de 7 hectáreas.

El gobernador Juan Schiaretti anunció la creación de un parque temático en predios de la actual Casa de Gobierno y la extensión del boulevard Chacabuco hasta la Ciudad Universitaria.

De esta manera, el mandatario terminó con la especulación respecto al destino de esas tierras, cuya ubicación estratégica las convertía en espacios de un alto valor monetario y con fuerte interés por parte de desarrollistas e inversores.

Con todo, Schiaretti ya había anticipado al momento de anunciar la construcción del Centro Cívico que una decisión sobre el futuro de esos predios iba a quedar para el futuro gobierno.

A contramano de aquella promesa, ahora el gobernador anunció la creación de un parque público, desactivando así cualquier especulación futura sobre su destino.

El parque temático tendrá acceso público y estará orientado a los niños, con juegos infantiles, interactivos y un planetario que se concretará tras un acuerdo con la Facultad de Matemática (Famaf) de la UNC.

En tanto, la extensión del boulevard Chacabuco buscará dotar de mayor fluidez vehicular y seguridad a los cerca de 110 mil estudiantes que transitan a diario por la Ciudad Universitaria, señaló el gobernador.

Asimismo, también se donará media hectárea para la UNC.

Por lo demás, no se descarta que una vez desocupado el predio, queden en pie el actual chalet del gobernador y alguna otra dependencia, auque para otro uso -que podría estar vinculado con el parque-.

El proyecto, cuyos detalles se encuentran en plena elaboración, se concretará de manera progresiva  y se completará una vez que se produzca el traslado de la Casa de Gobierno, confió a Comercio y Justicia una fuente del Ejecutivo.

La inauguración de la primera etapa del Centro Cívico está prevista para mediados o fines del año próximo.

Schiaretti realizó el anuncio tras encabezar anoche el acto de habilitación de las luminarias en un tramo de la autopista Córdoba-Carlos Paz. La obra, cuyo valor final será de 14 millones de pesos, estará habilitada antes de fin de año y cubrirá con luminarias toda la extensión de la autopista.

Artículos destacados