Ruralistas analizarán qué hacer tras anuncio oficial

La dirigencia rural nucleada en la Mesa de Enlace nacional analizará la continuidad de las medidas de protesta una vez que conozcan los anuncios que el Gobierno difundirá hoy para el sector.
La decisión fue informada ayer en el marco de la jornada de cierre del nuevo paro agropecuario que se extendió por seis días y que culminó con un abrazo al Congreso de la Nación y una movilización conformada por ruralistas, organizaciones sociales y agrupaciones de izquierda.
En ese contexto, también reclamaron a los legisladores que “no aprueben” el presupuesto 2009, tal y como fue aprobado en Comisión.

En tanto, el secretario de Agricultura y Ganadería, Carlos Cheppi, advirtió a la dirigencia agropecuaria que el sector debe entender que “es parte del país y no vive en una isla”.
“Habrá que prepararse para la caída de precios y estar ocupados en eso”, dijo Cheppi al hacer referencia a la crisis internacional, y agregó: “No es una situación para subestimar, los dirigentes agropecuarios dicen que nos aferramos a la crisis internacional como una excusa, pero no me resulta serio”.
Por su parte, Alfredo De Angeli, titular de la Federación Agraria de Entre Ríos aseguró ayer que “de la crisis se sale con producción, y no con más recesión” y advirtió que el Gobierno va a necesitar del campo para salir de la crisis, pero para ello los deberán dejar “producir más”.

Artículos destacados