Renault lanzó el Fluence y ya prepara otro modelo para duplicar producción

El proyecto incluye inversiones por $325 millones. Cerrará 2010 con 97 mil vehículos producidos y 2.500 operarios. Maciet anunció que sumarán un nuevo turno y producirán otro modelo. En 2013 pretenden llegar a 190 mil autos.

La automotriz Renault presentó ayer oficialmente el modelo Fluence que ya comenzó a producirse en serie en la planta de Santa Isabel en Córdoba y que importará inversiones por 325 millones de pesos.

En ese marco, el presidente de la compañía en Argentina, Dominique Maciet, confirmó los planes de expansión de la empresa y anticipó el lanzamiento de un nuevo vehículo de la marca que se producirá en Córdoba desde fines de 2012.

El modelo, que será de “entrada de gama”, se fabricará sobre plataformas ya existentes y producirá unas 100 mil unidades al año desde 2013.

De esta forma, la automotriz con sede en Córdoba podría duplicar su producción en tres años y rozar los 200 mil vehículos al año.

Los anuncios fueron encabezados ayer por Maciet en el marco de la presentación oficial desde Córdoba del Fluence y en un acto que contó con la presencia de la  presidenta Cristina Fernández, de parte de su gabinete y del gobernador Juan Schiaretti, entre otros.

“Santa Isabel trabajará en los próximos años a su máxima capacidad de producción. Serán tres turnos”, resumió Maciet en su discurso.

En ese marco, el directivo indicó que en 2010 terminarán con casi 100 mil vehículos producidos que equivale a 60% de uso de la capacidad instalada.

En tanto, el director de Renault en Córdoba, Héctor Quaranta, indicó que la intención es llegar a 136 mil vehículos en 2011 y unos 150 mil en 2012 para, ya en 2013 y con un escenario positivo, dar el salto y alcanzar las 180 o 190 mil unidades a partir del nuevo modelo.

El escenario optimista requerirá un mercado creciente principalmente en Brasil y también en el país, además de una empresa que se mantenga competitiva, aclaró Maciet.

Renault cerrará el año con un total de 2.500 operarios.

La compañía tiene hoy 12,6% del mercado en el país y apuesta a aumentar su participación a 13% el año próximo, indicó el director Comercial, Alejandro Reggi.

Remake del “R12”

– Si bien los detalles del futuro modelo aún no se informaron, en Renault anticiparon que apuntará a un segmento B, un vehículo inicial de bajo costo que incluso buscará competir con los modelos de menor precio en el país. “Desde el Renault 12 que no incursionábamos en ese segmento. La apuesta es fuerte”, reveló Héctor Quaranta.

– Con respecto al Fluence, el director Comercial, Alejandro Reggi, anticipó que llegará en versiones nafteras 1.6 y 2.0, con valores de entre 86 mil y 127 mil pesos. Habrá bonificaciones de hasta $2.500 para los primeros clientes que reserven el modelo y para los anotados que posean Mégane II.

Artículos destacados