miércoles 19, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 19, junio 2024

Región Centro: empresarios renuevan apuesta y agenda

FORO DE ENTIDADES EMPRESARIALES. Los representantes de casi la totalidad de las cámaras que integran el espacio renovaron la voluntad de trabajo.
ESCUCHAR

A 10 años de su constitución, los integrantes del Foro que reúne a 15 de las entidades productivas más importantes de la provincia, concidieron en “levantar nuevamente la bandera” de la integración más allá del apoyo político que puedan recibir.

El capítulo Córdoba del Foro de Entidades Empresarias y Productivas de la Región Centro, que nuclea 15 de las entidades más importantes de la provincia, decidió renovar su apuesta a la integración -más allá del apoyo que los Estados estén dispuestos a dar- impulsados por la nutrida agenda de actividades, misiones y encuentros en que participaron, y los fijados para el corto plazo.

“A diez años de la conformación de este Foro, los empresarios han decidido apostar nuevamente por la integración regional y la interrelación internacional”, explicó ayer Maximiliano Mauvecín, director Ejecutivo del Foro, al enumerar los eventos y acciones que realizaron durante el último año, que les permitieron, entre otras cosas, participar de una misión comercial a Estados Unidos, recibir a la embajadora de Botswana, al embajador de Estados Unidos, crear la Red del Corredor Bioceánico Central -que incluye Brasil y Chile (que unirá el Atlántico con el Pacífico a través del Túnel Paso de Agua Negra)-, participar de rondas de negocios con varios países latinoamericanos, entre muchas otras.

“El fuerte reimpulso de este espacio asociativo ha estado marcado por una agenda que busca no sólo potenciar la región sino también abrir nuevas oportunidades de negocio para los diversos sectores industriales, productivos, comerciales y de servicios que integran el Foro”, agregó ayer en el primer encuentro con la prensa que se llevó a cabo en el Windsor Hotel.

Hacia adelante, los espera una reunión de trabajo con autoridades de la Organización de los Estados Americanos (OEA) el próximo 27, las cuales, en el marco de un encuentro sobre la Red Interamericana de Competitividad, están interesadas en interiorizarse sobre el modelo de integración empresarial que desarrolla el Foro. Asimismo, a fines de noviembre (26 y 25) participarán del Tercer Encuentro de la Red del Corredor Bioceánico Central (CBC) en Coquimbo, Chile, donde también se prevén reuniones con quienes integran el reciente Tratado Transpacífico.

“Los gobernadores de las provincias nos garantizaron su apoyo”, remarcó Mauvecín, aunque los dirigentes de entidades confirmaron la vocación de apostar a este espacio más allá de los avales o avances públicos.

“Queremos instalar la necesidad y la importancia de la integración”, remarcó Fernando Villagra, tesorero del Córdoba Technology Cluster. “Aspiramos a integrarnos para generar más trabajo y más empleo. Ya hay resultados concretos, pero hay que seguir trabajando”, agregó.

Por su parte, Norberto Delfino, vicepresidente de la Cámara de Comercio Exterior (Cacec), reconoció que hace falta profundizar el trabajo en “cosas concretas, no sólo que tengan relación con la internacionalización sino también en lo que hace a lo intrarregional. “Hay que avanzar en la armonización de las tres provincias en materia energética, impositiva, productiva, entre otras”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?