Provincia admite dura negociación con Impregilo por futuro de la RAC

La Provincia y el grupo italiano Impregilo negocian contrarreloj los términos del nuevo contrato de concesión para Caminos de las Sierras, compulsa que, según admitió el gobierno, aún “no está cerrada” y conlleva una “dura” discusión.

Según fuentes oficiales consultadas por este medio, el nuevo esquema para la Red de Accesos a Córdoba (RAC) deberá estar cerrado “el martes o miércoles” de la semana próxima.
“La negociación es dura. La Provincia ya expuso su posición. El tema debe cerrarse entre martes o miércoles próximo”, señaló la fuente.

¿Y si no hay acuerdo?

En ese caso Impregilo seguramente continuará con el juicio ante el Ciadi (tribunal arbitral del Banco Mundial), admitió el informante.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Es que, según trascendió, la Provincia no estaría dispuesta a avanzar más allá de los términos de la última propuesta elevada al concesionario. El 29 de diciembre vence la última prórroga para cerrar la renegociación y la intención de las partes es concluir antes de esa fecha. En cuanto a la sanción legislativa, podría correrse hasta el inicio del período ordinario de sesiones.

El proyecto oficial, ya anticipado por este medio, incluye una concesión basada en operación y mantenimiento de la red. En ese marco, la Provincia autorizaría una suba de hasta cinco pesos en los peajes desde junio próximo, además de aumentos períodicos conforme suba de costos para la empresa.

Artículos destacados