Presupuesto 2011: «La inflación no es un tema preocupante para el gobierno»

El Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, descartó hoy la posibilidad de introducir modificaciones en el proyecto oficial de Presupuesto 2011 y negó la existencia de inflación porque, dijo, «no existe un aumento generalizado en los precios».

«La inflación no es un tema preoupante para el gobierno», indicó y precisó que «no hay inflación, porque cuando hablamos de inflación hablamos de aumentos generalizados y no hay aumento generalizados de precios».

«Puede haber productos que hayan aumentado pero no aumentos generalizados», señaló Fernández en declaraciones a Radio Del Plata.

El funcionario nego además la posibilidad de cambios en el presupuesto y dijo que «tocar una variable complica la situación, sobre todo en cuestiones que se están hablando en estos días como inflación, crecimiento y pago con reservas».

Rossi

El presidente del  bloque de diputados del kirchnerismo, Agustín Rossi, ratificó que su bancada insistirá para que el miércoles se trate el proyecto de  Presupuesto 2011 y le pidió a la oposición que debate esa iniciativa.

Rossi agregó que los bloques de la oposición tienen que tener  «responsabilidad institucional» y «se debe seguir con la sesión que se interrumpió el miércoles pasado», cuando la oposición logró votar el pase a comisión de los dictámenes sobre presupuesto.  (Télam)

Artículos destacados