La UIA confirmó que no discutirá en el Congreso el proyecto de reparto de ganancias

Hoy, en una conferencia donde la Unión Industrial Argentina (UIA) presentó el programa definitivo de la deximosexta Conferencia de la Industria, la entidad informó que no asistirá mañana el debate en la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados para analizar el proyecto de distribución de ganancias empresarias entre los trabajadores.

Además, la  entidad también confirmó que durante el transcurso del encuentro sectorial no expondrán dirigentes sindicales, en el marco de la disputa que se generó con ese sector por la iniciativa que impulsa el diputado kirchnerista Héctor Recalde.

Uno de los vicepresidentes de la UIA, Federico Nicholson, consideró que «no creemos que nuestra decisión de no acudir mañana al Congreso sea un obstáculo para la prometida participación de la Presidenta».

La Conferencia  se realizará bajo el lema «Construyendo un país industrial» los días jueves y viernes próximos en el Centro Costa Salguero, ciudad de Buenos Aires.

La Bolsa, también ausente

Según informa hoy Cronista.com, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) informó que tampoco concurrirá  mañana al debate del proyecto de reparto de ganancias.

En una carta firmada por su presidente, Adelmo Gabbi, la entidad señala que le otorga “gran importancia a la trascendencia económica y social de dicho proyecto”, por lo que se requiere para su análisis “un lapso mayor de tiempo”.

Artículos destacados