El Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, descartó hoy la posibilidad de introducir modificaciones en el proyecto oficial de Presupuesto 2011 y negó la existencia de inflación porque, dijo, “no existe un aumento generalizado en los precios”.
“La inflación no es un tema preoupante para el gobierno”, indicó y precisó que “no hay inflación, porque cuando hablamos de inflación hablamos de aumentos generalizados y no hay aumento generalizados de precios”.
“Puede haber productos que hayan aumentado pero no aumentos generalizados”, señaló Fernández en declaraciones a Radio Del Plata.
El funcionario nego además la posibilidad de cambios en el presupuesto y dijo que “tocar una variable complica la situación, sobre todo en cuestiones que se están hablando en estos días como inflación, crecimiento y pago con reservas”.
Rossi
El presidente del bloque de diputados del kirchnerismo, Agustín Rossi, ratificó que su bancada insistirá para que el miércoles se trate el proyecto de Presupuesto 2011 y le pidió a la oposición que debate esa iniciativa.
Rossi agregó que los bloques de la oposición tienen que tener “responsabilidad institucional” y “se debe seguir con la sesión que se interrumpió el miércoles pasado”, cuando la oposición logró votar el pase a comisión de los dictámenes sobre presupuesto. (Télam)