Presentan proyecto de ley de promoción industrial

La legisladora Silvia Rivero, del bloque Concertación Plural, presentó un proyecto para crear un nuevo régimen de promoción industrial.
La iniciativa incluye un capítulo dedicado a la promoción de micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en los departamentos del Norte y Oeste cordobés, aunque, según indicó Rivero, con mayor precisión que el incluido en la ley 9121, ya caduca.
Asimismo, contempla “objetivos direccionados a sectores bien diferenciados de la economía provincial, con criterios altamente redistributivos para las áreas más postergadas, fomentando emprendimientos que permitan afianzar y promover los modos de producción históricos evitando la migración por falta de oportunidades”, consignó.

También incluye un capítulo completo dedicado a empresas agroindustriales y agroalimentarias formadas por asociación de productores primarios.
Por último, contiene un tramo de carácter general, similar al tratamiento de la anterior ley.
En los artículos comunes se dedica un tratamiento particular a las empresas cuyos proyectos contemplen compromisos especiales para con el ambiente (bonos de carbono), proponiendo la cobertura de hasta el total del monto de formulación y diseño del proyecto, con un retorno del 20 por ciento al Fondo especial previsto por la ley.

Artículos destacados