Aguas: en 30 días aprueban plan trienal

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Hugo Testa, confirmó que en no más de 30 días estará definido y aprobado el denominado plan trienal de obras presentado oportunamente por la empresa Aguas Cordobesas.
En ese marco, Testa negó que el plan en estudio incluya la renovación de 150 mil conexiones, tal como lo denunciara en las últimas horas el abogado Marcelo Touriño ante el fuero penal.
Sí, en cambio, confirmó que el programa contempla la instalación de 150 mil medidores. De todas formas, Testa evitó profundizar en torno a los términos de la denuncia de Touriño.

Tal como lo anticipara este medio, el plan trienal de Aguas incluye inversiones por unos 200 millones de pesos que contemplan la instalación de medidores y ampliación y refacción de cañerías.
El plan, de acuerdo con el contrato vigente, debe ser sustentado, o bien vía tarifas, o por un aporte estatal. El ministro ya confirmó que será la Provincia la que sustente las obras. De hecho, ayer aseguró que el Gobierno ha avanzado en fuertes inversiones destinadas a la ampliación de redes en diferentes barrios en el marco de los programas vigentes.

Artículos destacados