sábado 18, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18, mayo 2024

Paritaria: Schiaretti ofreció 40% en tramos y subir los pisos

ESCUCHAR

El Gobierno ofreció a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) un incremento salarial de 40 por ciento hasta julio, en cuatro tramos, y un extra en el primer tramo del porcentaje por antigüedad, para mejorar los pisos salariales.

La propuesta, a la que tuvo acceso Comercio y Justicia, fue oficializada ayer por los negociadores gubernamentales. 

El aumento se segmentará en tramos. El primero se aplicará desde febrero y será de 10 por ciento; el segundo, en marzo, del 8%; luego 12% en mayo y finalmente 10% en julio.

En tanto, para subir los pisos de los docentes con menores salarios, el porcentaje por antigüedad subirá hasta 20% para educadores que se inician y que acumulen hasta cuatro años de trabajo.

De esta manera, el salario inicial de un maestro de grado, sin antigüedad, será de 133.860 pesos, incluido el Fondo de Incentivo Docente (Fonid). Con el último escalón, el haber llegará a 171.440 pesos.

La propuesta será considerada desde hoy en los establecimientos educativos, el viernes habrá asambleas departamentales y el lunes la asamblea general.

En principio, fuentes gremiales admitieron que la oferta es superadora de la anterior, que incluía una cláusula gatillo.

De hecho, esa cláusula estará en la práctica porque habrá revisiones de los aumentos en mayo y en julio que corregirán las subas conforme la marcha de la inflación.

La propuesta se hizo extensiva a los agentes enrolados en el Sindicato de Empleados Públicos (SEP).

De esta manera, la administración de Juan Schiaretti busca desactivar una nueva medida de fuerza de los docentes, como la que ocurrió el lunes en la apertura del ciclo lectivo 2023.

Comentarios 6

  1. Nora Martini says:

    Además de los aumentos, es urgente la a derogación de la Ley 10694, establecer el 82% móvil para que los jubilados recuperemos la dignidad del haber jubilatorio que cada vez se aleja más de los activos.

  2. Rafael Oscar says:

    Y los docentes jubilados que aumento tendrán y a partir de que mes ? Gracias

  3. Roque says:

    El ofrecimiento de ninguna manera es un aumento. Sólo es sostenerse con uñas y dientes al borde de la inflación. Los porcentajes de «aumento» se calculan sobre el mes de enero, por lo tanto es un 40% mentiroso. Sumar todos los porcentajes no implica que el valor real del «aumento» sea del 40%. De hecho es mucho menos.

  4. Walter says:

    El sueldo en cuotas!! Aparte por debajo de la inflación pero todos sus ministros están bien con sus salarios, vasta de este gobierno corrupto, aparte cuando se vayan nos dejá una deuda en dólares Imparable.

  5. Diego Ceballos says:

    #derogacionley10694
    #noaldiferimiento
    #ochentaydosporcientomovil
    #normalizacioncajajubilaciones

    • Luis Alberto MERCADO says:

      Paro sin exámenes y retención de servicios. Cambio en la votación. No es lo mismo el departamento pocho que cordoba capital. NO PUEDE SSER IGUALES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?