Para Ferreres, la actividad fabril cayó 7,9% en marzo

La producción industrial registró en marzo una caída del 7,9% respecto a igual mes de 2008, según un informe del Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres.
De esta manera, el primer trimestre la actividad fabril acumuló una contracción del 9,4%, respecto del mismo período de 2008.
Según el mismo estudio, la producción tuvo en enero una caída del 8,3% y en febrero, del 12,3%, siempre en la comparación interanual.
Las cifras vinculadas a la producción generaron discrepancias entre la Unión Industrial Argentina (UIA) y el Gobierno, ya que para la central fabril la caída de febrero superó el 12% y para las estimaciones oficiales sólo fue del 1,5%. “Pese a que en marzo se evidenció una merma inferior a meses anteriores como consecuencia de datos preliminares favorables, se espera que la tendencia declinante iniciada en octubre 2008 continúe al menos un semestre más”, advierte la consultora de Ferreres.

Según datos de marzo, los despachos de cemento exhibieron un crecimiento de 9,2% anual, pese a que el impulso se da frente a una baja base de comparación en igual mes de 2008. En el rubro alimenticio, el sector experimentó un crecimiento del 13,4% respecto de marzo del año anterior, mes en el cual surgió el paro agropecuario contra el Gobierno.

Artículos destacados