Nuevos colectivos integrados al control por tecnología GPS

La empresa de transporte Coniferal presentó ayer 8 nuevas unidades cero kilómetro destinadas al Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros, las mismas están equipadas con tecnología GPS -posicionamiento georreferenciado-.
El sistema, aplicado al transporte, incorpora tecnología de última generación en comunicaciones, apoyado en una relación “triangular” entre el sistema satelital o de telefonía, una central que recibe las señales y posibilita el cruzamiento de diferentes bases de datos y un equipo incorporado a cada unidad, a través del cual la central podrá comunicarse con el conductor y viceversa.
El sistema permitirá a la Municipalidad de Córdoba y a las empresas contar con información “en tiempo real”, es decir, en el momento mismo de ocurrir las novedades. Se podrán hacer más eficiente el manejo sobre la faz del tráfico y sobre la faz administrativa, mejorando la gestión sobre frecuencias y calidad del transporte urbano, tomando decisiones “just in time” sobre diagramas de posicionamiento, correcciones en campo, contactar quejas de usuarios y diseñar situaciones futuras.
Por su parte, la Municipalidad ejercerá un estricto control de empresas y unidades podrá acceder a la misma información mediante una central propia y ver así en forma dinámica el desarrollo diario de la prestación del servicio para corregir perturbaciones.

El sistema de control posee asimismo un importante “feed back”, es decir, capacidad inmediata de respuesta, puesto que cada chofer tendrá en su equipo la posibilidad de recibir “alertas” de su central, respecto de desvíos en caso de embotellamiento, requerimientos de paradas, llamadas de atención sobre la velocidad de manejo y toda otra situación que el Municipio y las empresas consideren relevante conocer.
Ya son 175 los colectivos de Coniferal que cuentan con la nueva tecnología y dos líneas ya se encuentran operativas, la C2 y la C5, en forma completa.

SUELDOS
El intendente Giacomino sostuvo que el cuestionado aumento de sueldo de los concejales es legal y fue aprobado por unanimidad por el Cuerpo deliberativo, no obstante dejó abierta la posibilidad de rediscutir la bonificación por antigüedad y títulos.

Artículos destacados