Después de 11 años elevan las asignaciones escolares

El Gobierno anunció el aumento de la asignación por escolaridad, que pasó de 130 a 170 pesos y que estaba congelado desde hace 11 años. Según el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, la medida beneficiará a poco más de 3 millones de personas, la mitad de las cuales son empleados en relación de dependencia cuyos hijos concurren a la escuela. Además de Tomada, el anuncio fue encabezado por el titular de la ANSeS, Claudio Moroni, en Casa de Gobierno.
Cabe recordar que se pagan casi 3 millones de ayudas escolares: casi la mitad lo abona en forma directa la ANSeS y al resto lo pagan las empresas que luego lo deducen de sus contribuciones.
Hasta ahora, la ayuda escolar era de 130 pesos, aunque en determinadas regiones, por ser consideradas zona desfavorable, la cifra es mayor ($ 260, $ 390 ó $ 520).
Como el resto de las asignaciones familiares, la ayuda escolar anual se financia con las contribuciones patronales que hacen las empresas sobre la masa salarial.
Con la mayor ocupación y los aumentos de sueldos, la recaudación fue mejorando, pero este beneficio se mantuvo congelado. En ese sentido, se estima que en la actualidad el sector de "asignaciones familiares" de la Seguridad Social es muy superavitario.

Artículos destacados