sábado 13, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 13, abril 2024

Nación anunció firma de garantía para financiar acueductos provinciales

ESCUCHAR

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció que firmó la garantía del Estado nacional con el Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo para destrabar la financiación del programa de acueductos en la provincia de Córdoba.

«Convencidos de la importancia de Córdoba en nuestro proyecto de país federal, hoy firmé la garantía del Estado Nacional con el Fondo de Abu Dabi para el Desarrollo», afirmó Massa en un mensaje en su cuenta en la red social X (ex Twitter).

Según recordó el jefe del Palacio de Hacienda, ese organismo «aportará US$28.800.000 destinados al Programa de Acueductos Troncales, que permitirá acceso al servicio de agua potable en forma equitativa a todos los y las pobladores de la Provincia».

El megaproyecto del acueducto Santa Fe-Córdoba, que tiene como objetivo llevar agua del río Paraná hasta el territorio cordobés, ya cuenta con el financiamiento para tres de los ocho bloques en que fue dividida la obra.

En rigor, lo que Massa firmó es el aval de un crédito para acueductos provinciales que ya están o bien concluidos o a punto de terminarse.

Días atrás, Comercio y Justicia informó que la Provincia había intimado a la Nación para que avalara ese crédito.

Sucede que, de no hacerlo, Abu Dhabi no otorgaría otro préstamo, esta vez por 100 millones de dólares para fondear dos bloques del acueducto del Paraná.

Por lo tanto, lo que Nación hizo es autorizar un crédito para acueductos provinciales, aval sin el cual no se podría avanzar con el otro préstamo, aún en gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?