Lo hizo durante una reunión con el Grupo de los 6. Ratificó además el pago de la deuda argentina.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, ratificó ayer por la tarde ante empresarios que los pagos de la deuda se harán en el país por medio de Nación Fideicomisos, a pesar del reclamo del juez de Nueva York Thomas Griesa, y les pidió “colaboración” para poder aplicar la ley de Abastecimiento y contener la inflación.
El funcionario recibió a cinco de los seis integrantes de las cámaras empresariales del Grupo de los 6 (G-6), con la excepción del jefe de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, quien estaba de viaje, aunque la SRA no envío un reemplazo por la tirantez existente con el Gobierno.
“La reunión fue cordial pero algunos temas que nos interesaba abordar quedaron en el tintero porque el ministro debió partir al acto con la Presidenta”, explicó uno de los participantes del encuentro.
En el cónclave, que se extendió por una hora y media, participaron los empresarios Gustavo Weiss (Cámara de la Construcción), Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio de Buenos Aires), Jorge Brito (Adeba), Carlos de la Vega (Cámara de Comercio) y Héctor Méndez (Unión Industrial Argentina), quienes se retiraron sin efectuar declaraciones.
Empresas norteamericanas
Más temprano, Kicillof se había reunido con las autoridades de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) para dialogar sobre la actualidad de las empresas que invierten en el país.
“El Ministerio está abierto tanto para la Cámara como para cada empresa, escuchamos a todos y nos sentaremos para atender y analizar todas las necesidades, porque somos los principales interesados en que a sus empresas les vaya cada vez mejor”, aseguró Kicillof .
Resaltó además los instrumentos en política de administración del comercio y afirmó que se continuarán desarrollando todas aquellas iniciativas que estimulen la industria argentina tanto para el consumo interno como para el mercado externo.
Los representantes empresariales de AmCham resaltaron que en un contexto internacional aún delicado y complejo, las empresas socias de la Cámara continuarán trabajando para garantizar los niveles de actividad, empleo e inversión necesarios para defender los intereses del país.