Metalúrgicos no descartan despidos y suspensiones

El secretario de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes (Cimcc), Emilio Etchegorry, admitió que el impacto de la crisis en el sector podría derivar en eventuales suspensiones y hasta “desvinculaciones” de personal.
Etchegorry aclaró no obstante que la situación buscará ser consensuada con los trabajadores y cualquier medida se adoptará en el marco del procedimiento preventivo de crisis.
“Es necesario preservar la fuente laboral que es la que brinda empleo”, dijo en alusión a la continuidad de las empresas.
El empresario ponderó asimismo la creación de la Unidad de Tratamiento de Situaciones de Crisis en ámbitos de la Secretaría de Trabajo, al señalar que permitirá “agilizar” trámites en relación con los procedimientos preventivos.

Actividad por el piso

En tanto, la Unión Industrial de Córdoba (UIC) admitió que sigue preocupando la merma en el nivel de actividad que, según se indicó, está por debajo del resgistrado en el mismo mes del año anterior.
“La actividad es escasa aunque hay que diferenciar por sectores e incluso dentro de, por ejemplo, la industria plástica, hay casos en los dos extremos”, aseguró Fernando Sibilla, director ejecutivo de la entidad.

Artículos destacados