Mesa de Enlace rechazó anuncios y crece la tensión con el Gobierno

Dirigentes agropecuarios de la Mesa de Enlace expresaron ayer su desacuerdo con las medidas anunciadas y anticiparon la posibilidad de nuevas confrontaciones con el Gobierno.
En una conferencia de prensa, el titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, dijo ayer que los anuncios tendrán efecto “posmorten”, porque llegarán “cuando ya sea tarde”. Indicó además que “con estas medidas no se resuelve la crisis” y expresó su apoyo al corte de ruta realizado por productores entrerrianos, en rechazo a las medidas para el sector.
Consultado sobre la posibilidad de convocar a una protesta o un paro, Buzzi señaló que era necesario “ser prudentes”, que “la señal del Gobierno es la de cerrar las puertas” y que “están empujando a los productores a la confrontación”. A su vez, el vicepresidente de la entidad, Ulises Forte, estimó que “se están fundiendo” los productores sojeros y que “el Estado va a gastar una fortuna en infraestructura para que los frigoríficos tengan carne barata”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti, criticó las medidas al sostener que lo “único novedoso” fue “la rebaja de retenciones a las frutas y hortalizas”. El dirigente consideró además que fueron “anuncios para llenar la tapa de los diarios” y que “no hay ninguna voluntad de solucionar la crisis severa del campo”.
Por último, calificó de “pavada” la creación de feedlots y ratificó que “no existe ningún contacto” con el Gobierno para “dialogar y consensuar políticas sectoriales”.

CORTE
En repudio a las medidas del Gobierno, productores rurales entrerrianos cortaron ayer el cruce de las rutas provincial 32 y nacional 127.

Artículos destacados