miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Los turistas gastaron $2.201 millones en el país durante el fin de semana largo

OCUPACIÓN. En Córdoba, Carlos Paz, La Cumbre y La Falda se registró una ocupación de 80% durante todo el fin de semana largo.
ESCUCHAR

La estadía media se ubicó en 2,8 días y el gasto promedio diario por persona fue de $782, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Más de un millón de personas visitaron distintos puntos del país durante el fin de semana largo, con un gasto directo de $2.201 millones, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
“Fue muy intenso, lo que marca un buen anticipo de lo que será la temporada de verano”, dijo Fabián Tarrío, presidente de la entidad que agrupa a las medianas empresas del país.
La estadía media se ubicó en 2,8 días, y el gasto promedio diario por visitante fue de $782.
El total de visitantes fue siete por ciento mayor que en la misma fecha de 2016, y las ventas crecieron 3,8%, consignó el informe de la CAME.
En tanto, según datos del Ministerio de Turismo, Buenos Aires fue la región con mayor cantidad de turistas, captando 34,5% del total, seguida por el Litoral, con20,9%; el Norte argentino, con 12,7%; Córdoba, 11,6%; la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), nueve por ciento, y Cuyo y Patagonia, con seis por ciento cada una.
En lo que va de 2017, hubo siete fines de semanas largos (Carnaval, Día de la Memoria, Semana Santa, Primero de Mayo, 17 de Agosto, 12 de Octubre y 20 de Noviembre), en los que viajaron 8.849.585 turistas con pernocte, y dejaron ingresos directos por $19.621 millones en las economías regionales del país, según datos de la CAME.

Córdoba
En Córdoba, la ocupación del hospedaje fue casi completa en hoteles y cabañas, y casi todas las ciudades tuvieron algún evento convocante.
El gasto promedio diario se aproximó a los $950.
En Villa Carlos Paz, además de los grupos de estudiantes que circularon por toda la zona y poblaron los alojamientos de 2 y 3 estrellas, se destacaron eventos como la Expo Atelier, en el puente Uruguay, el 10º Encuentro Nacional de Fiat 128, el 4º Encuentro Nacional de Camiones y el Recital de Babasónicos.
En tanto, en Cosquín, con ocupación casi plena, se destacó el festival de danzas Cosquín de Remate.
También destinos como San Marcos Sierras, La Falda, y Villa General Belgrano recibieron buen público con la naturaleza como eje central y eventos como el Festival de Combate Medieval o el Encuentro de Mascotas Perros Salchichas.

Otras cifras
Por su parte, Fedecámaras informó que en el fin de semana largo se trasladaron 1,1 millón de turistas que gastaron, en promedio, $3.000 durante las tres jornadas, lo que representa un incremento en las ventas de 15% respecto del año anterior.
«Lo importante es que este movimiento beneficia a las economías regionales, ya que es dinero que desde los grandes centros urbanos se derrama en puntos turísticos del interior», dijo el presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?